miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesCodue respalda programa “De Vuelta Al Barrio” y llama a sociedad a...

Codue respalda programa “De Vuelta Al Barrio” y llama a sociedad a unirse

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), valora como positivo del Programa “De Vuelta Al Barrio” y pide la integración de todos los sectores, para que el programa sea exitoso.

En un comunicado expresó que en los momentos que vive el mundo, y con ello la República Dominicana, con un deterioro social progresivo, es importante que no ver esta jornada como algo político.

“Los niveles de degradación y los casos horripilantes acontecidos de manera sistemática, nos dicen que todos debemos unificar esfuerzos, pues demanda un pacto social colectivo. Sabemos que el caso presentado en Los Tres Brazos es inaceptable y bajo ninguna circunstancia debemos caer en comportamientos como otros pueblos de la Región, controlados por bandas”, expresó el presidente de la entidad, Feliciano Lacen Custodio.

Afirmó que esa organización siempre está enfocada en lo colectivo, porque para impactar de manera integral hay que entender que esto no cambiará con políticas aleatorias o partidarias y exhortó a crear objetivos comunes, donde no haya colores, estatus social, ni religión, para salvar la nación.

“Con el Programa De Vuelta Al Barrio creemos que si todos nos involucramos y trabajamos en efecto cascada o multiplicador en todo el territorio del país, tendremos un impacto positivo en la sociedad, siendo un buen referente”, Sostuvo.

Lacen es de opinión de que debe haber una integración e involucramiento de la ciudadanía, los empresarios, los sindicatos y los políticos, llamó a los partidos políticos a la sensatez, a mantener el equilibrio democrático, pues si no son tomadas las medidas, hacer un alto en el camino para fortalecer los principios democráticos y las instituciones, nada tendrá un real impacto.

Definió importante que para consolidar este y otros programas debe ser creado el Ministerio de La Familia, lo que ayudaría a unificar políticas de otros ministerios para todos trabajar de manera concatenada.

Le invitamos a leer: Tres meses de prisión preventiva contra tiktoker amenazó de muerte a Abinader

Manifestó que todos los esfuerzos deben estar enfocados en la familia, aportar recursos para fortalecerla y trabajar en el comportamiento y que ese órgano también debe estar vigilante y asumir responsabilidades. Los padres a su vez, prestarle atención al comportamiento de sus hijos.

El Codue invitó a la comunidad de fe en general y a sus afiliados a hacer el programa e identificar a aquellos que salieron de su barrio o sector y que hoy son personas exitosas, a que regresen y efectuar jornadas de socialización para ser un estímulo, diciéndole con ejemplos vivos que cuando se quiere se puede.

“Vamos a reconocer los héroes que tenemos en cada sector, parajes, municipios y provincia. Como gente de fe salgamos de las cuatro paredes, si queremos tener un mejor país, para ser habitado con ciudadanos responsables de paz que amen a Dios y a la Patria”, instó.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

0
La doctora Mariel Isa Pimentel, dermatóloga asegura que el Ántrax tiene diversas formas de enfermar. Cutánea, pulmonar, gastrointestinal, por inyecciones y por...

Mas Populares