jueves, mayo 19, 2022
InicioNacionalesCOE eleva a 16 las provincias en alerta; 24 acueductos fuera de...

COE eleva a 16 las provincias en alerta; 24 acueductos fuera de servicio

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta amarilla y verde para 16 provincias debido a la incidencia de una vaguada.

Aseguró que se incrementarán la cantidad de lluvias y tormentas eléctricas en varias provincias de las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, extendiéndose hacia el valle del Cibao y la línea.

Las provincias en alerta amarilla son Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia. También La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Puedes leer: COE aumenta a 15 provincias en alerta por lluvias

Asimismo, el organismo de emergencias del país mantiene en alerta verde las provincias Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná. De igual modo María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Pedernales.

Acueductos

Según informó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), un total de 23 acueductos se encuentran totalmente fuera de servicio. Mientras que 1 lo estaría de manera parcial.

La salida de los 24 acueductos se debe a las fuertes lluvias caídas las últimas horas en el país. Razón por la cual se han visto afectados alrededor de 267,606 usuarios.

Boletín del COE.

Recomendaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), recomendó a los ciudadanos cumplir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Asimismo, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OPTIC.

Sugiere que ente la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Leer: COE reitera alerta amarilla para 8 provincias y en verde otras 5

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments