COE eleva a 21 las provincias en alerta; continuarán las lluvias

0
73
COE eleva a 21 las provincias en alerta; continuarán las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias elevó a 21 las provincias en alerta debido a la incidencia de una vaguada y un sistema frontal en el país.

El director del COE, Juan Manuel Méndez informó que tres provincias fueron colocadas en alerta amarilla, mientras que otras 18 se encuentran en alerta verde.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat y Santiago Rodríguez.

Mientras que en alerta verde están Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Duarte, Hato Mayor, Valverde y San Cristóbal

Además de el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Sánchez Ramírez, Hermas Mirabal y San Juan.

Hasta el momento dos viviendas han sido afectadas, mientras que otra fue parcialmente afectada.

En tanto que 16 comunidades están incomunicadas y tres puentes han sido afectados por la incidencia de dicho sistema frontal.

“El mismo continúa provocando inestabilidad y desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales principalmente sobre las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central” sostiene el boletín emitido por el COE.

Además, está prohibido el uso de las playas en toda la costa Atlántica. Asimismo, las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto, por vientos y fuertes Oleajes.

Fuente: Hoy