miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesCOE incrementa alertas verde y amarilla para 11 provincias

COE incrementa alertas verde y amarilla para 11 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó las alertas verde y amarilla en varias provincias del país, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos, y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

En alerta verde se encuentran las provincias: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo y Sánchez Ramírez.


Mientras que en alerta amarilla están: Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata.

El informe detalla que la Defensa Civil sostuvo que debido a las fuertes lluvias y una descarga eléctrica (Rayo), (1) una vivienda resulto parcialmente afectada, al colapsar su techo de zinc en la calle  Capotillo próximo a la Escuela Aurora. Además en Los Guandules, debido una ráfaga de  vientos, colapso un árbol en la calle San Juan Bosco esquina San Luis, se procedió al  despeje y descombramiento de la vía.

También en La Zurza un árbol colapso en la  Urbanización Brisa La Isabela, próximo al puente Jancito Peinado, se procedió al corte y  remoción escombro.

Además agregaron que el Ministro Administrativo de la Presidencia, mantiene permanentemente comunicación  con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia a fin de mantener informado al  alto mando con relación al desarrollo de este evento, apoyando con los recursos necesarios  a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos.

Fuente: N Digital

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

0
La doctora Mariel Isa Pimentel, dermatóloga asegura que el Ántrax tiene diversas formas de enfermar. Cutánea, pulmonar, gastrointestinal, por inyecciones y por...

Mas Populares