Colegio Dominicano de Periodistas le responde a la Iglesia Católica

0
133
Colegio Dominicano de Periodistas le responde a la Iglesia Católica

Vista del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) exigió a la Iglesia Católica identificar a los periodistas que acusa de ser chantajistas para que sean sometidos al Tribunal Disciplinario del Colegio.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, sostuvo que la institución está comprometida con la defensa de un periodismo ético y  con responsabilidad social y que no será cómplice de  acciones indecorosas contra la noble profesión de periodista.

Le puede interesar: Iglesia Católica condena ejercicio inmoral del periodismo

“El comité ejecutivo del CDP exige al padre Arsenio Ferreira Rosario revelar los nombres de los periodistas que acusó de chantajistas que se dedican a chantajear y presionar mediáticamente a funcionarios públicos, privados, personas y a negocios con notas falsas en las redes sociales en busca de dinero, al momento de leer las 7 palabras pronunciadas por Jesús en la cruz, Padre, en tus manos encomiendo mi alma», señala en un comunicado el CDP.

Mercedes Castillo explicó que el ejercicio inmoral deshonra la profesión de periodista, por lo que es obligación de la iglesia señalar quiénes son esos periodistas chantajistas, ya que  en el periodismo no todos los periodistas son antiéticos.

«De no identificarlos y someterlos al Tribunal Disciplinario del CDP, estarían dejando la duda de que cualquier periodista es inmoral y chantajista, y a eso no tiene derecho ni la iglesia ni nadie, finalizó la presidenta del Colegio.

Se recuerda que ayer durante el Sermón de las 7 Palabras el cura Arcenio Ferrerira, el encargado de la última palabra, denunció que en el país desde hace años hay periodistas que hacen un ejercicio inmoral, antiético y sumamente dañino a la sociedad, con un chantaje y extorsión mediática en busca de dinero.

«No importa si tienen que dañar la reputación, la moral e integridad de una persona y con esto la de toda su familia y amigos. Lo que buscan es que los “callen” ofreciéndoles dinero. Si no les ofrecen dinero no cesan los ataques».

«Desde hace varios años en la RD se ha estado desarrollando un ejercicio inmoral, antiético y sumamente dañino para la sociedad a través de algunos medios de comunicación con un mismo sector o grupo de “comunicadores o periodistas”; un chantaje y extorsión mediática», dijo el padre.

Puede leer: Sermón íntegro de las 7 Palabras

«Queridos amigos, este fuerte grito de Jesús se convierte hoy en la voz de los que no tienen voz. En aquellos condenados moralmente de la vida, extorsionados y autocensurados.

Esa voz de los que no tienen voz está representada también en los medios de comunicación social, quienes juegan un papel fundamental en la difusión del mensaje; como creadores de pensamientos y opiniones; y en la difusión de la verdad», indicó el Padre Cristian Quezada Duran quien basó su intervención en Lc. 23,46: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

— publicidad —

Fuente: El DIA