martes, enero 31, 2023
InicioNacionalesColegio Médico, a 48 horas de terminar el 2022, amenaza con «volver...

Colegio Médico, a 48 horas de terminar el 2022, amenaza con «volver a la lucha» en enero

«Nosotros conocemos el cojo sentado y el ciego durmiendo». La popular frase la dijo Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), cuando habló sobre un encuentro que tiene programado dicha entidad con representantes de Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) la primera semana de enero de 2023.

La advertencia de Ariel Suero se debe a las expectativas que tiene el CMD sobre dicho acercamiento para buscar una solución a favor de los galenos con las compensaciones que ofrece la ARS.

En ese sentido, luego de anunciar que el próximo 3 de enero será la fecha del encuentro, el presidente del CMD advirtió que de no llegar a un acuerdo dijo que volvería a las protestas con paros en hospitales, como hasta ahora lo han demostrado.

«Si no hay respuesta que mínimamente llene nuestras expectativas volveremos a la lucha», aseguró Ariel Suero.

Leer más: Lucha de médicos contra ARS entra semana crucial

Se recuerda que en noviembre pasado entró en vigencia la medida anunciada contra los seguros de salud por el CMD y otras 56 organizaciones que apoyan el llamado a la eliminación del sistema de salud y pensiones que actualmente rige en la República Dominicana.

Desde el 14 del pasado mes los médicos dejaron de prestar sus servicios a las aseguradoras de riesgos de salud MAPFRE, ARS Monumental, SIMAG y Renacer. Esta medida fue anunciada el presidente del gremio de los galenos.

La medida, que hasta el momento es por tiempo indefinido, abarca todo el territorio nacional y se concentra en las consultas y procedimientos electivos, de los servicios en los que más se utilizan los seguros, . Se recuerda que la primera ARS afectada por la decisión del gremio fue Seguros Universal.

La suspensión de servicios a MAPFRE se acompañará con una campaña en los consultorios y centros de trabajo motivando a los afiliados de esta ARS a cambiar de afiliación.

Junto a la suspensión de servicios a Mapfre ARS los profesionales de la salud anunciaron una campaña motivando a la membresía de sus Sociedades Especializadas a cancelar cuentas bancarias y tarjetas del Banco BHD, esto incluye cuentas institucionales.

Se espera que en las próximas semanas otros seguros se vean afectados por la medida.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments