lunes, febrero 6, 2023
InicioInternacionalesColombia y Venezuela desbloquean puente y refuerzan relaciones

Colombia y Venezuela desbloquean puente y refuerzan relaciones

Asistieron delegaciones de ambas naciones, encabezadas por el ministro de Comercio colombiano, Germán Umaña, y gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal

Colombia y Venezuela habilitaron el domingo un puente clave para la reactivación de las relaciones comerciales bilaterales, interrumpidas hace siete años por tensiones políticas, sellando así una nueva etapa entre los países vecinos.

Delegaciones de ambas naciones, encabezadas por el ministro de Comercio colombiano, Germán Umaña, y el gobernador del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, llegaron hasta la mitad de puente “Tienditas” para inaugurarlo con globos amarillos, azules y rojos —un símbolo de las banderas de los dos países— y el acompañamiento de la Iglesia católica. Durante el acto protocolario, Bernal aseguró que existe voluntad política para continuar con la normalización de las relaciones. “Desde hoy todos los pasos fronterizos están habilitados para el transporte” con los protocolos de cada uno de los países, indicó.

El puente, también llamado Atanasio Girardot, costó 32 millones de dólares que fueron financiados por los dos países con el propósito de descongestionar el tráfico vehicular en los dos puentes binacionales de la zona.

En 2019 el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó instalar más de una decena de contenedores en el puente “Tienditas” para bloquear el paso que conecta al departamento Norte de Santander con Táchira, en un acto de protesta por el intento fallido de la oposición venezolana de llevar ayuda humanitaria a Venezuela.

Le invitamos a leer: Líderes latinoamericanos vuelven a dar bienvenida a Lula

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments