miércoles, febrero 8, 2023
InicioECONÓMICASComerciantes creen que ventas han sido buenas

Comerciantes creen que ventas han sido buenas

Como es tradición, desde que inicia diciembre el comercio se reactiva, debido a que comienza a circular dinero en las calles

Con las compras de juguetes para los niños culminan los días de máximas ventas del comercio del año, ventas que según afirman los comerciantes no han sido tan malas y podrían alcanzar, o quizás superar lo vendido el año pasado.

Aunque aún no pueden hablar con exactitud del porcentaje vendido este diciembre y enero, por el Día de los Santos Reyes, vendedores aseguraron que desde que el Gobierno inició la entrega del doble sueldo en la primera semana del pasado mes, el comercio se reactivó, como es tradición.

El pensamiento era: ¿Se vendería igual o más que el año 2021?.

Para muchos vendedores de las tiendas en la avenida Duarte, Villa Consuelos y plazas comerciales en el último mes del año pasado se ha vendido una gran proporción de sus mercancías, debido al flujo de visitas de compradores a sus tiendas, a pesar de que la población se ha quejado de que la situación está difícil.

Los consultados dijeron que aunque al dominicano “se lo esté llevando el pájaro malo”, ya es una costumbre hacer compras en diciembre para la celebración de La Navidad, Año Nuevo y, para finalizar, los regalos por el Día de los Reyes.

“Desde que comienza diciembre sin lugar a dudas que el comercio se reactiva, porque comienza a haber un poco más de movimiento de dinero en la calle, por lo que uno se prepara para esos días que son las mayores ventas del año”, explicó César Pérez.

El buhonero de la avenida Duarte dijo que en el año 2021 sus ventas fueron buenas, al compararlas con el año anterior, por lo que cree, confiando en el flujo de compradores que ha habido este diciembre, que podría superarlas.

Le invitamos a leer: Economía de RD se dinamiza este fin de semana por el Día de los Reyes

“Yo he invertido mucho este diciembre, porque ya no estábamos, al parecer igual que hace dos años atrás, con el Covid, que afectó bastante el comercio y más a nosotros los buhoneros. Yo espero que cuando yo saque la cuenta haber podido tener alguna ganancias”, dijo.

Lamentó que los productos no estén tan asequibles para la población, tras confirmar que para diciembre hubo un aumento en las mercancías.

“Imagínate, nosotros hemos invertido en mercancía a un precio mayor que el año pasado, por lo que tenemos que subirle algo más al precio final. Pero a pesar de eso la gente viene y compra, gracias a Dios”, apuntó el comerciante.

Mientras que algunos compradores dijeron que hicieron esfuerzos para poder comprar, sobre todo para la celebración de Nochebuena.

Hubo muchos productos que no estaban baratos. El Gobierno dio bono, pero no era para todo el mundo. También puso los puestos de Inespre, pero no todos pudimos ir a esos puestos”, dijo Mercedes Amparo.

Señaló que espera que este año las cosas continúen mejorando, sobre todo el precio de los alimentos, ya que, aseguró, el reajuste salarial que se hizo ya no representa nada, debido al costo de la vida.

Sigue compra de juguetes

Ayer el comercio continuó más activo que el jueves, por la ventas de juguete. Mucho padres acompañaban a sus hijos a comprar sus regalos de Reyes preferidos.

Tienda como el Mundo del Juguete, desde media mañana, estaba llena de personas comprando regalos.

“Yo vine a comprar hoy (ayer) porque es cuando he tenido tiempo. El jueves no pude. Vine hoy y vine con mis hijos, para que ellos escojan”, dijo María Polanco.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments