domingo, enero 29, 2023
InicioECONÓMICASComercio sigue activo por ventas de Año Nuevo

Comercio sigue activo por ventas de Año Nuevo

Aunque ayer había un flujo positivo de compradores, los vendedores se quejaron de que no han vendido igual

El flujo de compradores en la principal arteria comercial del Gran Santo Domingo continuaba ayer, aunque en menor proporción que años anteriores, según los comerciantes.

Las tiendas de la avenida Duarte, Villa Consuelo y otras zonas de comercio iniciaban la mañana con una gran cantidad de compradores, que aprovechaban sus ofertas, en el antepenúltimo día del año 2022.

“Sí, desde la segunda semana de diciembre las ventas se han ido recuperando. Se está vendiendo algo, no igual que el año pasado, pero uno no se puede quejar”, dijo José Arias, buhonero en la avenida Duarte.

Señaló que por lo menos él ya había recuperado lo invertido en mercancías para estas fechas.
En el recorrido por las diferentes zonas, se observó la compra mayormente de ropas y calzados, pero algunos aprovechaban para comprar juguetes, los cuales ya están adornando los escaparates de algunas tiendas, por la celebración de los Santos Reyes la próxima semana.

Compradores consultados coincidieron en que hacían un sacrificio para poder comprar ropa, no porque esta solo estuviera cara, sino porque el salario que devengan actualmente no alcanza.

“Imagínate, uno ganando menos de RD$20 mil y teniendo que comprar comida y pagar pasaje. Esos chelitos no dan”, dijo José Cuevas. Insistió en que él y su esposa hacían un sacrificio para comprarles ropas a sus tres hijos.

Le invitamos a leer: Energías renovables ya igualan a derivados del petróleo

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments