Comisión devuelverá a Cámara de Diputados ternas para escogencia Defensor del Pueblo

0
50
Comisión devuelverá a Cámara de Diputados ternas para escogencia Defensor del Pueblo

Senador Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial apoderada para elegir los miembros del Defensor del Pueblo acordó devolverá a la Cámara de Diputados las ternas presentadas para la escogencia de dicha posición, porque las mismas entran en contradicción con lo que establece la Ley 19-01, que crea el Defensor del Pueblo, modificada por la Ley 367-09

El senador Ricardo de los Santos quien preside la Comisión, explicó que la referida ley establece que los miembros adjuntos solo deben ser dos y la Cámara de Diputados envió tres.

«Nosotros vamos a entregar el informe al hemiciclo del Senado para que nuevamente sea devuelto a la Cámara de Diputados para las correcciones de lugar entonces nosotros ahí ya entraríamos a trabajar como comisión para darle al país Defensor del Pueblo como lo merece», dijo.

Argumentó que «en los titulares no hay problema porque se incluyó una terna para titulares como lo establece la ley, ahora en el tema de los adjuntos la ley regulatoria establece solamente dos y por ende llegaron tres ternas y por esa razón la estamos devolviendo a la Cámara de Diputados».

Aclararon que no se trata de una violación a la ley, sino una inobservancia al mandato del del artículo 7 de la Ley 367-9.

La Comisión Especial está presidida por el senador Ricardo de  los Santos (Sánchez Ramírez); e integrada por Dionis Sánchez,  Valentín Medrano, Lía Díaz Santana,  Virgilio Cedano,  Franklin Romero  Cristóbal Castillo,  Antonio Marte y Eddy Nolasco.

La terna está compuesta  por  Fidel Santana, Henry Merán y Pablo Ulloa.

En la terna del primer suplente se encuentran Roberto Carlos Quiroz, María Aurelia Genao y Ana Josefa Felipe; mientras que para segundo suplente serán tomados en cuenta Miguel Antonio Puello, Rudy Nelson Frías y Kelbison Henríquez de la Cruz.

En la terna de los adjuntos se encuentran Ana Leticia Martich, Migdalia Antonia Brown y Geovanny Nina. En la segunda terna de adjuntos están Darío Antonio Nin, Miguel Berroa y María Altagracia Batista.

Mientras que para la tercera y última terna de adjuntos a Defensor del Pueblo se encuentran María Ramos, Yaskara Vargas y Félix Padilla.

— publicidad —

Fuente: El DIA