Cómo saber qué salud tiene la batería de tu Apple Watch

0
191
Cómo saber qué salud tiene la batería de tu Apple Watch

La batería de tu Apple Watch se va degradando con el uso y tras las repetidas cargas. Y el sistema puede decirte cómo va de salud para que así sepas si tendrás que cambiarla pronto: te contamos cómo saber el estado de la batería del reloj directamente desde los ajustes del sistema.

Pocos componentes electrónicos reciben tanto maltrato diario como la batería. Es cierto que la pantalla de un móvil se puede rajar, que el almacenamiento va perdiendo eficiencia tras las sucesivas lecturas y escrituras, también que el exterior del teléfono termina sufriendo el desgaste. Pero la batería es un elemento particular: con cada carga pierde eficacia; y sufre especialmente el maltrato. Por ello, se agradece que WatchOS comunique cuál es la salud de ese elemento. Conviene saber cómo acceder al dato.

WatchOS 7 te dice la salud de la batería y te permite optimizarla

Apple introdujo la comunicación del estado de la batería en iOS 12 tras las acusaciones de que la empresa bajaba el rendimiento de los iPhones. Con la citada versión de sistema los usuarios de móvil pudieron saber de un vistazo cómo de bien estaba la batería del teléfono y si convenía cambiarla para mejorar su uso. Esta función llegó a los Apple Watch con WatchOS 7.