viernes, julio 1, 2022
InicioInternacionalesCompañías NYC obligadas decir salarios en solicitud de trabajo

Compañías NYC obligadas decir salarios en solicitud de trabajo

Nueva York. Dominicanos, al igual que otras etnias, que soliciten trabajar en cualquier compañía en los cinco condados de esta ciudad, ahora conocerán los salarios a devengar cuando lo obtengan.

El alcalde neoyorquino, Eric Adams, firmó hace pocos días la nueva norma, que ya había sido impulsada bajo la anterior administración, pero que el actual ejecutivo municipal que tomó posesión en enero- había retrasado en medio de una importante campaña en contra por parte de grupos empresariales.

A partir de noviembre es que las empresas tendrán que incluir en sus ofertas de empleo un rango salarial, en una nueva iniciativa de las autoridades locales para mejorar la transparencia y combatir las desigualdades en la compensación, que afectan especialmente a mujeres y minorías.

Lee más: Aumento salarios EEUU es una oportunidad para RD

Aunque hay varios estados de Estados Unidos que tienen reglas de este tipo sobre transparencia salarial, NYC será la primera de las grandes ciudades del país en exigir este tipo de información a los empresarios.

Además, no se multará a los negocios por su primera violación y se establece que solo quienes ya son empleados de una empresa podrán demandarla ante los tribunales por incumplir la norma.

Según datos de 2021 publicados por el Gobierno federal estadounidense, la brecha de género en materia salarial sigue siendo muy importante, pues las mujeres tienen ingresos en promedio de un 83.1 % de lo que ganan los hombres.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments