martes, mayo 17, 2022
InicioPaís PolíticoCon discusión de la reforma constitucional culminará la Mesa de Transparencia e...

Con discusión de la reforma constitucional culminará la Mesa de Transparencia e Institucionalidad del CES

La Mesa de Transparencia e Institucionalidad, espacio donde se discutirá la reforma constitucional que plantea el Poder Ejecutivo, culminará este próximo miércoles sus trabajos con el debate de una modificación a la Carta Magna.

Según lo explicado por el subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla Castillo, la próxima y última reunión para la continuación del diálogo se realizará sobre la reforma constitucional.

La persona encargada para la presentación del proyecto de ley que declara la necesidad una reforma a la Constitución de la República estará a cargo de Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Durante las primeras reuniones, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, señalaron su negativa a que se modifique la Carta Magna, razón por la cual se dejó de último el debate de esa discusión.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo indicó que cumplieron con lo acordado con los partidos políticos de oposición y el próximo miércoles retomarán la discusión de la reforma constitucional.

Explicó que en la Mesa de Transparencia e Institucionalidad hay representantes de siete partidos políticos y excluyó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), debido a que sus representantes dejaron de asistir a las reuniones sin dar explicaciones desde el segundo encuentro.

Las organizaciones que se encuentran representados en la mesa son el Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (que se oponen a la reforma constitucional).

Indicó que la ausencia de esos partidos fue inexplicable, ya que habían puesto como condición que no se tocará el tema de la Constitución lo cual cumplieron y aun así no se presentaron.

"De todos modos, aunque lamentamos su ausencia, probablemente ellos hubieran podido hacer aportes importantes al debate y a la lluvia de ideas que se propuso. La reunió transcurrió dentro de la normalidad y de manera provechosa", señaló Peralta

Los otros partidos presentes en la mesa son el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Frente Amplio, Alianza por la Democracia y el Revolucionario Moderno (PRM). [Diario Libre-Ojo]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments