miércoles, julio 24, 2024
InicioInternacionalesCondenan a 82 años de cárcel a dos hermanos por secuestro de...

Condenan a 82 años de cárcel a dos hermanos por secuestro de un niño en Honduras en 2019

Dos hermanos fueron condenados este viernes a 82 años y un mes de cárcel por el secuestro del menor Enoc Misael Pérez Chinchilla, robo con violencia y el asesinato de dos familiares y su niñera, en 2019, cuando procedente de España disfrutaba de vacaciones en el país centroamericano.

La resolución fue dictada por “unanimidad de votos” por el Tribunal de Sentencia Nacional contra los hermanos Juan José y Leonel Núñez Murcia, indicó la Corte Suprema de Justicia de Honduras en un mensaje de Twitter.

Los hermanos Núñez Murcia fueron sentenciados por “privación injusta de la libertad en perjuicio del menor Enoc Pérez, robo con violencia agravada y 3 delitos de asesinato”, añadió.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, dijo a periodistas que la defensa de los condenados tiene 20 días para presentar un recurso de casación, de lo contrario, la sentencia quedará firme.

Leer: Policía Nacional desmintió haya apresado a Luisito, señalado en muerte de Joshua Fernández

El mismo tribunal dictó también “las penas accesorias de inhabilitación absoluta” contra los dos hombres, quienes fueron detenidos en 2020 y declarados culpables a finales de marzo pasado.

Enoc Misael, de 12 años, había llegado en noviembre de 2019 a la ciudad puerto de Tela, en el Caribe de Honduras, donde fue secuestrada el 3 de diciembre, según las autoridades locales.

Su abuelo Rubilio Arturo Pérez, un tío Israel Ramos, y su niñera, Cindy Xiomara Castro, fueron asesinados el mismo día del secuestro, según la madre del menor, Dunia Karina Chinchilla, quien desde hace varios años vive en España, adonde había llevado a su hijo cuando tenía nueve años.

Desde el secuestro, la madre del niño ha venido exigiendo a las autoridades de Honduras que lo encuentren, igual que a los secuestradores, y se les castigue con todo el rigor de la ley.

Por este caso han sido detenidos al menos cuatro personas que serían los presuntos autores del secuestro y asesinato de sus familiares y su niñera, de los que uno de ellos, Bayron Meléndez, fue hallado muerto en una cárcel denominada de máxima seguridad en el departamento de Santa Bárbara, en el oeste del país.

En diciembre de 2019, fue capturado Carlos Roberto Rodas, quien al parecer exigía dinero a los familiares del menor.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Elías Matos: el nuevo procurador debe tener el perfil de independencia de la magistrada Miriam Germán

Elías Matos: el nuevo procurador debe tener el perfil de independencia...

0
El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, manifestó que el nuevo procurador general de la República que sea...

Mas Populares