miércoles, julio 17, 2024
InicioPaís PolíticoConfusión y mala interpretación. El extranjero de origen dominicano no es ciudadano...

Confusión y mala interpretación. El extranjero de origen dominicano no es ciudadano dominicano

No es cierto que existan dos clases de dominicanos. Unos en el exterior y otros en el territorio nacional. Dominicanos como tales son aquellos que nunca han cambiado de nacionalidad y en la generalidad de los casos viven en su propio país.

Luego, aquello de “dominicanos en el exterior”, solo tiene que ver con los inmigrantes y quienes, viviendo en otros países, tampoco han cambiado su nacionalidad.

Por lo tanto, cuando se alude a los inmigrantes que terminaron y por las razones que fueren y en todo su derecho, de cambiar su nacionalidad por la del país de acogida, propiamente son y para poner un ejemplo, estadounidenses de origen dominicano y como extranjeros no tienen derecho alguno a suplantar a los nacionales de este país y por mas ley 131-11 que haya y mucho menos a votar como si fueran ciudadanos de este país.

Semejante disparate, solo se le ocurrió al presidente Leonel Fernández y por su afán y al haber vivido en Nueva York como residente, mientras otros hablan de que es un ciudadano estadounidense y via su mamá cuando esta juró por la bandera estadounidense y lo que significa, que los gobiernos que presidió y todos, tienen un componente de ilegalidad e inconstitucionalidad extremadamente marcados.

Ni hablar de la terrible perturbación ilegal e ilegítima de los llamados “diputados de ultramar”. Por esa barbaridad perpetrada y de la que este país y cobardemente sus ciudadanos se dejaron imponer y básicamente por estadounidenses de origen dominicano.

Todavía más, solo los dominicanos que se nacionalizan españoles y porque la ley española así lo determina, no pierden su nacionalidad dominicana.

Mientras, hoy se está dando la afectación absoluta y por tantos dominicanyorks quienes a jura de Dios se entienden “dominicanos” con mayores derechos que los ciudadanos dominicanos y que a nuestro juicio, es el inicio del interés a largo plazo en Washington, por lograr en el tiempo, que este país desaparezca como nación libre, independiente y soberana y se le fusione con EEUU.

Nosotros tenemos años advirtiendo sobre ese grave peligro institucional y seguiremos insistiendo, pues ahora mismo, peor que una fusión con Haití, vendría siendo, que los dominicanyorks lograran que nuestra nación desaparezca y unida a EEUU.

Justo por esta realidad que amenaza la vida de nuestra nación, nunca la JCE pudo haber reconocido el partido trujillista de los dominicanyork que encabeza un nieto de Trujillo y que, en estos tiempos, es la mayor amenaza contra nuestra nacionalidad y soberanía. (DAG-OJO)

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Lamenta Código Penal esté dando tumbos

Lamenta Código Penal esté dando tumbos

0
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, afirmó ayer que la modificación al Código Penal...

Mas Populares