sábado, diciembre 4, 2021
InicioNacionalesContinúan en aumento los indicadores del coronavirus

Continúan en aumento los indicadores del coronavirus

Se han realizado más de 2 millones de pruebas para identificar la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer que la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentó dos puntos porcentuales para situarse en 42 por ciento.
Según el boletín epidemiológico, la red hospitalaria tiene 247 camas de atenciones críticas ocupadas de las 587 habilitadas.

Asimismo, resaltó que la ocupación en las salas de hospitalización también incrementó pasando de 26 a 30 por ciento en las últimas 48 horas.

De igual manera, comunicó que el uso de ventiladores para la respiración asistida se elevó a 34 por ciento, con 168 utilizados de los 500 disponibles.

Tras procesar 7 mil 701 muestras para detectar la patología, el ente gubernamental notificó 649 casos de covid-19.

La entidad indicó que los nuevos contagios llevaron la cifra acumulada a 377 mil 385; de esos, detalló que 367 mil 642 personas se han recuperado y 5 mil 629 son pacientes activos.

En cuanto a las muertes, la institución reportó cuatro decesos, por lo que ahora suman 4 mil 114 los causados por el padecimiento en el país.

Grupos de riesgo

Las mujeres en estado de gestación siguen aportando un gran número de casos positivos de la afección viral.

En el último reporte, Salud Pública señaló que 63 embarazadas resultaron infectadas con la condición infectocontagiosa en las últimas horas, elevando el número que registra el organismo desde marzo del año pasado a 1,423.

El ente gubernamental y la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia exhortaron a las féminas en estado de preñez a continuar los protocolos establecidos para prevenir la infección del covid-19, y asistir a los centros de vacunación a aplicarse la vacuna.

En el referido segmento poblacional están los menores de 20 años con 38 mil 050 contagios y los trabajadores de la salud con 1,409.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments