Controversia histórica: Fafa Taveras reitera Montes Arache sacó de la Fortaleza Ozama a asesinos de las Mirabal

0
86

El antiguo guerrillero comunista y secuestrador de ricos y ahora “historiador”, Rafael -Fafa- Taveras reiteró ayer que el líder del comando constitucionalistas por el retorno del abortado gobierno de Juan Bosch (1963), Manuel Ramón Montes Arache, sacó de la Fortaleza Ozama a los sentenciados por el asesinato de las hermanas Mirabal.

“Estaban en la Fortaleza Ozama, Arache negoció su salida aludiendo un juicio político, de que como iban a entras los “catorcitas”, y ellos seguro iban a intentar fusilar a todos los relacionados con el crimen de las Mirabal. Eso iba hacer una acción dañina para la lucha, y por eso negocio que se los entregaran”, dijo el también luchador al ser entrevistado vía telefónica en el programa el Sol de la Mañana.

Fafa Taveras sostuvo que el diputado al Parlacen y actual embajador dominicano en Italia, Tony Raful, hace alusión de que los acusados del asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, estaban en La Victoria, y que no es verdad, ya que existen pruebas de que estaban detenidos en la Fortaleza Ozama.

“Y una muestra que es así, es que hay un grabado en la voz del 2006, donde se expresa que, pasada la operación en la toma de la fortaleza, él fue y encontró que tenían contra la pared a … y a otro grupo, y él los rescató para evitar que ese crimen le hiciera daño a la acción”, afirmó. [Hoy-OJO]