jueves, agosto 11, 2022
InicioEntretenimiento«Cooperstown Dominican Latin Fest», una celebración a lo Big Papi

«Cooperstown Dominican Latin Fest», una celebración a lo Big Papi

Santo Domingo.- «Esta es nuestra jodida ciudad. Y nadie va a dictar nuestra libertad. Seamos fuertes», con estas palabras, pronunciadas cinco días después del atentado que cobró la vida de tres personas e hirió a más de 250 durante el Maratón de Boston de 20013, el número 34 de los Medias Rojas dejó sellado un matrimonio indisoluble con esta ciudad.

El 20 de abril del mencionado año, mostrando su sentido de solidaridad y el valor requerido en un momento de tanto desasosiego, David Ortiz tomó un micrófono en el montículo de Fenway Park para expresar esas palabras que provocaron aplausos y lágrimas en un acto que levantó la moral de una comunidad mortalmente herida.

Aunque con números suficientes para convertirse en ídolo de Boston: 541 cuadrangulares, 1768 carreras empujadas, un promedio de 286 con el bate, ninguna victoria alcanzaría la magnitud de esas palabras que tocaron lo más profundo del alma nacional.

Con su bonhomía, donaire en el montículo y sonrisa permanente, el Big Papi David se convirtió en uno de los jugadores más carismáticos en la historia de las Grandes Ligas.

Exhibiendo una carrera de 20 temporadas, 14 de ellas en Boston, como bateador designado, ayudó a su equipo a ganar tres Series Mundiales, incluyendo el primer campeonato de la franquicia en 86 años, en 2004.

Su retiro como atleta en octubre del 2016 se dio bajo una emotiva ceremonia de grandes dimensiones que contó con la presencia de familiares, compañeros de Boston, el alcalde de la ciudad, el gobernador de Massachusetts y el presidente de la República Dominicana de entonces, licenciado Danilo Medina.

Ese memorable día el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la creación de la David Ortiz Fellowship Program, una beca para estudiantes destacados para fomentar la diversidad en las gerencias de los equipos de Grandes Ligas.

En tanto que, los Medias Rojas también anunciaron que la Red Sox Foundations y los propietarios del equipo harían una donación de 500,000 dólares cada uno a la David Ortiz Children’s Fund, institución comprometida con mejorar la salud y el bienestar de los niños que requieren cirugías en la República Dominicana y la región de Nueva Inglaterra.

Fiesta para David

El pasado 22 de enero Ortiz fue elegido en su primera oportunidad para formar parte del codiciado Salón de la Fama Nacional de Béisbol de Cooperstown, con un 77,9 % de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

De esta manera, el Big Papi, al unirse al exclusivo círculo integrado por Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, elegidos para la inmortalidad de las Grandes Ligas, también se convierte en el segundo bateador dominicano luego de Guerrero.

Tras la exaltación que tendrá lugar el próximo domingo en el Clark’s Sports Center, se llevará a cabo un cierre musical por todo lo alto con el llamado “Cooperstown Dominican Latin Fest”.

Puedes leer: David Ortiz destaca expectativas rumbo a su exaltación a Cooperstown

Dicho evento contará con las actuaciones de los merengueros Fernando Villalona y Sergio Vargas; el salsero Yiyo Sarante, el exponente urbano El Alfa y el reconocido animador musical DJ Adonis, totalmente gratis.

La actividad se llevará a cabo en Brewery Ommegang, un espacio al aire libre con capacidad para más de 5 mil personas y será transmitido en vivo para República Dominicana por Telemicro, canal 5, y a través de la nueva plataforma panregional VIX.

UN APUNTE

Un millón de dólares de por vida

Tras su última temporada, ya alcanzadas las 400 apariciones, el 29 de julio del 2017 se activó una opción que garantizaba US$17 millones para Ortiz, pero rechazó la oferta porque ya no se sentía en condiciones óptimas para jugar.

El dueño del equipo, John Henry, antes de firmar el último de los tres contratos que certificaron su rechazo al pacto le rogó que lo pensara, pero el Big Papi volvió a rechazar la oferta.

En agradecimiento por su honestidad el equipo acordó pagarle un millón de dólares cada año, de por vida.

EL DATO

Otros reconocimientos

En junio del 2017, en un acto encabezado por el alcalde Marty Walsh se oficializó el cambio de nombre de la calle Yawkey Way Extension, cerca de Fenway Park, a David Ortiz Drive.

También el puente que pasa a lo largo de la avenida Brookline, entre las calles Newbury y Landsdowne, cerca del Fenway Park, lleva el nombre de David Ortiz.

Además, la aerolínea JetBlue, en el Aeropuerto Logan de Boston, nombró la Puerta 34 en la Terminal C con el nombre de David Ortiz.

Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments