domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalesCoraasan indemniza afectados por avería

Coraasan indemniza afectados por avería

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), indemnizó a los afectados de la avería ocurrida el 13 de febrero del 2023 en la calle Fernando Bermúdez en Bella Vista, al suroeste de Santiago, tal y como se había prometido.

Una nota señala que luego de varias reuniones con las familias cuyas viviendas resultaron afectadas, se llegó a un acuerdo y se procedió a pagar los daños causados de acuerdo a las pérdidas ocasionadas.

Los pagos, según el documento, se realizaron en beneficio de Martín Hipólito Corsino y Jeuri Santo Corsino, José Francisco Rodríguez Peralta, Esmeraldo de Jesús Rubio Cabral, Simeón Antonio Peralta Ureña y Brayan Stiven Beard Reynoso.

Puede leer: Déficit de agua es de 30 millones de galones diarios

La suma entregada a cada beneficiario asciende a un monto de casi tres millones de pesos que corresponde al levantamiento realizado por técnicos de la institución y cotizaciones que entregaron los afectados.

El director general de Coraasan, Andrés Burgos, expresó, «pagamos casi 3 millones de pesos, últimamente. Nosotros hicimos un compromiso con estas familias, desde el momento en que ocurrió la avería visitamos la zona y dimos la cara. Siempre hemos estado en la mejor disposición de colaborar, es parte de nuestra política de responsabilidad social», resaltó.

El funcionario dijo que están en la fase final de la primera etapa de los trabajos de sustitución de 300 metros de una tubería de impulsión, de hierro dúctil y acero al carbono, en Bella Vista.

Este proyecto inicia en la ribera del río Yaque del Norte atravesando la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud’ Homme, tramo considerado como el más vulnerable, debido a que las tuberías pasan por debajo de las viviendas.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

0
La Oficina del Fideicomiso RD Vial informó que un rayo que cayó sobre la estación de peaje de Las Américas, afectando los...

Mas Populares