Crisis de la UASD parece no tener solución inmediata

0
101

La crisis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) parece no tener  fin; el curso del semestre peligra  y el rector Iván Grullón Fernández deja en manos del Gobierno la demanda del 5 por ciento que reclaman los profesores.

“No tenemos dinero, quisiéramos complacer al gremio de Faprouasd, pero no estamos en condiciones”, dice con  impotencia el académico  que tenía prevista una entrevista en el Palacio Nacional con el  ministro  administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta en busca de una solución al conflicto que mantiene la academia.

Mientras eso sucedía, la Federación de Asociaciones de Profesores  (Faprouasd) mantiene su llamado al no inicio de la docencia, la cual se desarrolla a medias, porque los profesores se limitan a orientar a los estudiantes y éstos ante la pérdida de tiempo y dinero tampoco se integran en su totalidad a las aulas.

El director del Centro Regional de Baní, Rafael Aguasvivas así como la Decana de la Facultad de Ciencias y Educación, Ana Dolores Contreras hablan del impacto en cuanto al programa de docencia y la pérdida económica que ocasiona la situación.

Otros catedráticos se muestran indignados por el imcumpliminto del reajuste salarial y, como habría de esperarse, los estudiantes demandan una solución rápida para no perder  clases.

FAPROUASD se encamina en una hora a montar una parada frente al Palacio Nacional. (http://eldia.com.do/)