miércoles, mayo 18, 2022
InicioNacionalesCultura concluye XXIV Feria Internacional del Libro 2022

Cultura concluye XXIV Feria Internacional del Libro 2022

El Ministerio de Cultura clausuró ayer la XXIV Feria Internacional del Libro 2022, que durante diez días desarrolló en la Ciudad Colonial actividades culturales dirigidas a incentivar la lectura y destacar el valor de los libros para la transformación de la sociedad.

El acto de cierre de la feria fue realizado en el Centro Cultural de Indotel, en el casco colonial, a donde asistieron escritores, poetas y diversas personalidad de ligadas al sector cultural.

La ministra Milagros Germán resaltó el éxito del evento, lo que atribuye a la masiva afluencia de personas la feria y al apoyo dado a las librerías participantes, que asegura tuvieron ventas récord este año.

“Este año la Feria Internacional del Libro realizó una enriquecedora agenda de actividades, gracias al extraordinario esfuerzo del equipo organizador”, expresó la funcionaria.

Israel invitado próximo año

Germán aprovechó la ocasión para ofrecer algunos detalles de la XXV edición de la Feria del Libro, que en 2023 tendrá a Israel como país invitado.

Puede leer: Feria del Libro 2022 incentiva el turismo literario en la Ciudad Colonial

En la clausura la ministra Milagros Germán estuvo acompañada del viceministro de Identidad Cultural y ciudadanía, Ramón Pastor de Moya; la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt; el embajador de Israel, Danny Biran; el director de la Feria del Libro, Joan Ferrer, y el productor general de la feria, Rey Andújar, entre otros invitados.

Ven al Libro

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, con el lema “Ven al Libro”, estuvo dedicada a los destacados autores Pedro Peix y Carmen Natalia, y como país invitado de honor participó la Unión Europea.

La FILSD 2022 permitió conocer los lugares histórico y cultural de la Ciudad Colonial, ofreció al público una variada programación para la familia, con talleres, conversatorios, conferencias, presentaciones artísticas, encuentros con autores, agentes literarios y artistas de otros países.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments