viernes, julio 1, 2022
InicioDeportesDallas será un gran desafío para Warriors

Dallas será un gran desafío para Warriors

SAN FRANCISCO, AP.— Hace muchos meses y mucho antes de que regresara a la cancha luego de una ausencia por lesión de más de dos años y medio, Klay Thompson hizo una audaz proclamación: “Es campeonato o fracaso”.

Thompson, Stephen Curry y los Golden State Warriors están un paso más cerca de tener la oportunidad de cumplir esas palabras mientras se preparan para iniciar el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste contra los Dallas Mavericks el miércoles por la noche.

“Me encantan los momentos. Me encanta la presión. Me encanta jugar baloncesto al más alto nivel”, dijo Thompson.
Ciertamente luce como antes en esta postemporada después de regresar en enero. Thompson había estado fuera de juego desde las Finales de la NBA de 2019, cuando se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el decisivo Juego 6 contra el campeón Toronto y se sometió a una cirugía. Estaba trabajando para regresar cuando se desgarró el tendón de Aquiles derecho y se sometió a otra operación.

Thompson no puede esperar para llevar a los Warriors a la serie al mejor de siete contra los sorprendentes Mavericks, cuartos sembrados, quienes derrotaron a los primeros sembrados Phoenix 123-90 en el séptimo juego decisivo de su serie el domingo.

“Obviamente están jugando a un nivel muy alto. Tienen muchos muchachos que han brillado en esta carrera de playoffs”, dijo Curry.

Hace un año, Giannis Antetokounmpo tuvo su gran momento en la etapa de playoffs que llevó a Milwaukee a un título, y ahora este podría ser el momento de que Luka Doncic lo haga para Dallas.

“Honestamente, nunca esperé estar aquí. Estoy viviendo mi mejor vida. Esto es un sueño”, dijo Doncic el martes. “Antes del Juego 7, estaba pensando que este podría ser mi último juego de la temporada de la NBA. Pero yo no estaba listo. Quería jugar baloncesto. Mañana, otro partido de baloncesto que disfrutaré”.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, cuyos Warriors llegaron a cinco finales consecutivas de la NBA entre 2015 y 2019, sabe a lo que se enfrenta su equipo.

“Es un jugador realmente único y claramente uno de los mejores jugadores de la liga. Creo que la capacidad de lanzar el triple con paso atrás y también llegar al aro y pasar el balón tan bien lo convierte en una cobertura realmente difícil”, dijo Kerr.

Dallas
La defensa de Dallas ciertamente presenta un desafío para la poderosa ofensiva de los Warriors.
Los Suns dispararon al menos al 50% en sus primeros ocho juegos de playoffs antes de que Dallas mantuviera a Phoenix por debajo de esa marca en los últimos cinco juegos. Los Suns dispararon un 24% en la primera mitad del Juego 7 y se quedaron atrás por 30.

Los Mavericks también mantuvieron a Phoenix en sus tres juegos de puntuación más baja, incluida la temporada regular, en la serie: 103-94 en el Juego 3, 113-86 en el Juego 6 y 123-90 en el Juego 7.

Luka Doncic

Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments