Danilo puede inaugurar cuanto quiera y sus subalternos anunciar nuevas obras. Pero la percepción general es que va a la baja en el favor popular y desde que la gente se dio cuenta de que la mayoría de sus funcionarios pisotean sin ton ni son

0
223

¿O será que ya de tan ricos que son, entienden que no necesitan a nadie y que por lo tanto están desesperados de disfrutar de sus riquezas y alto bienestar y calidad de vida obtenido en estos casi tres años y medio de mandato o nadie puede explicarse como es posible, que, desde mediados de año, la mayoría de los funcionarios gubernamentales se han dedicado a atacar a los amigos y colaboradores del gobierno y la mayoría sin ser peledeístas?

Palacio-Nacional1                        Situación extraña, que ha generado, que de buenas a primeras una fuerte mayoría nacional ya tiene la percepción de que el mismo gobierno es el que está socavando la reelección presidencial y lo peor, que parecería como si el presidente-candidato no tuviera una noción real de lo que verdaderamente está pasando a su alrededor y ni siquiera asume, de que con todo y estar actuando estupendamente bien como presidente de la República, aún así, ya ha empezado a presentarse ese sentimiento generalizado desde la clase media respecto a que “Danilo está bajando en las simpatías populares”.

                        De ser esto totalmente cierto, habría que entender que parte de la responsabilidad en este descenso en popularidad electoral, tiene que ver con ese silente pero duro y testimonial silencio mediático altamente reprobador por parte de los golpeados por DICOM y el que confirmado por los familiares de los afectados y llegando la situación a los amigos, familiares y relacionados, ha empezado a crecer y tal como si fuera una bola de lodo que en cualquier momento pudiera explotar y con furia fuera de control.

                        Solo hay que ver el rosario de incidentes ocurridos durante la fracasada primaria partidaria, los golpes bajos que han recibido aspirantes a posiciones electivas congresionales y municipales y hasta las denuncias de uso de incontrolables, contratados como sicarios para que eliminen adversarios y que ocurrió en San Cristobal y La Romana por ejemplo, para entender, que dentro del PLD y el gobierno del PLD, el horno no está para galleticas y que al contrario, parecería que una especie de ajuste de cuchillos largos se encuentra a punto de mostrarse con toda su crueldad y sin razón.

                        Ayer, por ejemplo, el presidente candidato fue a inaugurar unas obras en la provincia de Santiago y la verdad, los observadores del acto se quedaron con las bocas abiertas comprobando que la respuesta popular no fue todo lo espontánea y amplia que podía esperarse y así como esa muestra, de igual manera está ocurriendo en todo el país.

                        Nosotros y como otros sectores de opinión independiente, hemos advertido que el viento está cambiando para la reelección presidencial y como si de golpe mucha gente se hubiese dado cuenta de que no vale la pena que los comesolos continúen en el poder y alarmados por la terrible ferocidad de la presidencia del PLD, la que indudablemente ha estado y persistentemente, tratando de acorralar a la reelección presidencial y sin importarle que la reelección partidaria también se vaya a la porra.

                        Justo por ello ha sido, que ayer advertíamos sobre ciertos porcentajes que a nivel de la atrapada opinión pública no ofrecen espacio para que se entienda, que los números que dice el ministro administrativo de laJosé-Ramón-Peralta Presidencia, que dispone el Poder Ejecutivo sobre sus indicadores de popularidad, sean los mismos que el común de la clase media y los ciudadanos de a pie tienen y discuten y mucho menos, cuando y ahí tenemos cientos de correos electrónicos que nos llegaron de respuesta, a nuestro planteamiento de ayer, que habíamos dicho, que si al decir del ministro Peralta, el presidente-candidato cuenta con un 64 % de potenciales votantes a favor y conociéndose que su voto duro está en un 15 %, se tiene como resultado, que un 49 % es susceptible de cambiar de bando.

                        Y preguntábamos: ¿Tendrán este detalle en cuenta allá en Palacio? Y lo otro, de que el PRD solo puede aportarle y como mucho, un 20% de extra partidos, con lo que a la reelección presidencial le faltaría un 29 %. Y lo que provocó que preguntáramos: ¿dónde lo obtendría?, es decir, ese 29 % que para la cifra mencionada por Peralta restaría, cuando es tan evidente que solo la presidencia del PLD está empeñada a lo absoluto en socavar la popularidad presidencial.

leo                        Obsérvese, que Leonel Fernández, en vez de haber aprovechado su cumpleaños y la manifestación portátil que auspicio de gente que “espontáneamente” fueron a felicitarle, no anunció su respaldo inequívoco a Danilo, prefirió en cambio guardar silencio al respecto, hablar de su visión etérea de lo que entiende el futuro del país y dejándose acariciar y mimar por parte de quienes fueron allí expresamente a eso, a hacerle ver a todo el mundo que él no está abatido y lo más significativo, que está en la pelea y como decían por lo bajo varios de sus sargentos políticos, allí presentes.

                        Danilo entonces está peleando en dos frentes y de ñapa, funcionarios suyos e interpretandoDANILO...2 sus silencios como asentimiento, se han encargado de malquistarle con más de 500 periodistas entre productores de radio y televisión y editores de periódicos digitales y lo que se ha convertido en una verdadera situación de discordia e impopularidad creciente, de la que hasta ahora y por más advertencias que se le han hecho al presidente-candidato, parecería que es verdad que Danilo se cree que ya ganó las elecciones y cuando resulta, que este trecho que falta ahora y de aquí a mayo, es crucial.

                        Pues, todo este malestar incubado desde julio pasado, parecería que ya y como cualquier cáncer, ha hecho metástasis y es lamentable, Danilo es un excelente jefe de Estado y de Gobierno, al menos por lo que se ve y es también una pena, que su propia gente se haya aliado en los hechos con Leonel y para debilitarle y por un interés egoísta, de que, ya que saben que pueden vivir si estarse preocupando al llegar el fin de cada mes, que ahora quieran irse y para disfrutar lo obtenido.

                        Esta realidad, hay que repetírsela a Danilo hasta el cansancio y para ver si este buen hombre se despabila y sacude y no deja que todo el mes abinader-e51d6d9cd458ffa8b2991f480076818a_620x412de enero se le convierta en una terrible pesadilla en materia de una perdida mayor de preferencias y de votantes y viéndose entonces, que como resultado directo, la alianza PRSC-PRM saque puntos de ventaja, se le coloque casi cabeza con cabeza, mientras desde los partidos opositores emergentes, empieza agestarse una unidad de propósitos con la principal boleta opositora y para que de una vez y por todas el PLD sea sacado del poder y que en los hechos significaría un triunfo para Leonel, que así entendería que tendría el 2020 solo para él.

                        Desde luego, sabemos que si este escenario se magnifica aún mucho más y el Presidente no atiende suGustavo-Montalvo cartón, que entonces sea menester advertirle que Danilo puede inaugurar cuanto quiera y sus subalternos anunciar nuevas obras. Pero la percepción general es que va a la baja en el favor popular y desde que la gente se dio cuenta de que la mayoría de sus funcionarios pisotean sin ton ni son.

                        Pese a todo. Creemos que, si el Presidente se empeña, él podría revertir la situación, pero si se empecina en estar mudo y ciego para lo que no le conviene, no habría posibilidad alguno de que para marzo pudiera mostrarse como un candidato presidencial triunfante y determinante. ¡Que pena que Gustavo Montalvo Franco haya pasado a un segundo plano en amarres y componendas y tan necesarias para ganar y ganar!  [DAG. Miércoles, 30 de diciembre de 2015. Año XIII. Número 5455]