David de los Santos habría «amenazado» con volver en 15 días a mujer de tienda en Ágora Mall

0
208
David de los Santos habría

Según el expediente de solicitud de medida de coerción contra los implicados en asesinar al joven David de los Santos, el hoy occiso amenazó a una de las empleadas de la tienda Sensses Sun Glasses and Accesories.               

Narra que alrededor de las 6:30 de la tarde, David se presentó a la referida tienda dentro de Ágora Mall y “señaló con actitud extraña e intimidante” a la joven Yesenia Altagracia Mejía Santos, siendo abordado inmediatamente por otra de las empleadas del lugar de nombre Pamela Leticia Vásquez Cruce.

Vásquez Cruce le pregunta que “si le podía atender” a lo que David respondió “Usted cree en Dios?”, en ese momento la joven se aleja un poco y Yesenia le refiere que “Yo lo puedo ayudar desde aquí”.

Puedes leer: David de los Santos: ¿Qué se sabe y qué detalles aún se desconocen?

David se acercó y le pregunta “Qué le pedirías a Dios?”, prosigue la conversación hasta que Yesenia responde una de las preguntas “Pediría por mi vida” y el occiso dijo “Pues pide por tu vida!”. Esta repuesta según el expediente dejó a la joven Yesenia Altagracia Mejía Santos en “shock”.

La otra joven, “Pamela al percatarse de la situación salió de la tienda a buscar un seguridad. Al no encontrar uno, avisó a un policía uniformado que iba caminando con bolsas del supermercado”.

Al David percatarse del policía, salió de la tienda y le preguntó a Pamela “Me llamaste a la policía?. La miró y se marchó”.

Posteriormente, Pamela regresa al interior de la tienda y encuentra a Yesenia “tirada en el piso, llorando, asustada y nerviosa”; de inmediato la joven respondió que David de los Santos supuestamente le habría dicho de forma violenta “Tú no sabes quién soy yo. En 15 días vuelvo para que sepas quien soy yo”.

Detención

Tras los agentes de seguridad de Ágora Mall estar informados sobre la situación, estos realizaron una operación de búsqueda de David de los Santos. El joven se encontraba en el tercer nivel frente a la tienda Zara y fue conducido a la oficina de seguridad por Álvaro David Beltrán Pérez; Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz.

De los Santos “se estaba tornando un poco violento, así que decidieron colocarle unas esposas y llamar a la policía”.

El expediente agrega que poco tiempo después los cabos Alexis Montero Ubri y Luis David Ortiz Tineo esposaron a David de los Santos y lo trasladaron al destacamento del Ensanche Naco.

Expediente

El expediente indica que los civiles Mateo Victoriano; Pérez Ramos y Martínez Peña se asociaron con los policías para matar a la víctima. Le propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.

Explica que la muerte fue provocada con el concurso de los imputados miembros de la Policía Nacional, por la acción de encerrarlo de manera ilegal, con las manos esposadas hacia atrás y por omisión a su deber de posición de garante, ya que, contrario a actuar conforme al derecho, los agentes faltaron a su obligación y materializaron una conducta de coautores frente a los actos de tortura o barbarie cometido contra David de los Santos Correa.

“siempre tuvieron control de la situación, conocimiento, pero sobre todo que participaron de manera activa para aportar las condiciones activas a la materialización del tipo penal imputado, por lo que se configura la coautoría de la acción”, estable el Ministerio Público.

Fuente: Hoy