De acuerdo con INDOTEL, estos son los derechos que le corresponden a los usuarios de las telecomunicaciones:

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1. Libertad de elección: tienes derecho a elegir la prestadora y los planes que te convienen. 

2. Portabilidad numérica: puedes mantener tu número de teléfono si decides cambiar de prestadora. 

3. Contrato de servicios: debes recibir el contrato con la prestadora de servicios. 

4. Información: tienes que saber todo sobre productos o servicios de la prestadora y de las telecomunicaciones en general. 

5. Facturación: es tu derecho recibir las facturas de los servicios contratados. 

6. Continuidad y calidad: tienes el derecho de recibir el servicio contratado sin interrupciones y en condiciones de calidad. 

7. Suspensión temporal: posees el derecho de suspender el servicio temporalmente. 

8. Transferencia de saldo no consumido al siguiente periodo: esto aplica para el saldo no consumido al periodo siguiente hasta por 90 días. 

9. Presentar quejas y reclamaciones: puedes reclamar los inconvenientes presentados en el servicio. 

10. Privacidad y protección de datos: tus datos personales deben ser protegidos y privados. 

11. No discriminación: tienes derecho a la no discriminación por discapacidad, origen étnico o religión. 

12. Establecer límites de crédito: puedes indicar el tope o límite para el bloqueo automático del servicio roaming de datos. 

13. Servicio gratuito de emergencia: tienes derecho a llamar gratis al servicio de emergencias 9-1-1 desde donde estés disponible. 

14. Límites en horarios y número con fines de cobrotienes derecho a que se respete el horario y límites de comunicaciones de gestión de cobro de deudas.