miércoles, marzo 22, 2023
InicioDeportesDe Serena Williams a Cléopâtre Darleux, mujeres que han contribuido a la...

De Serena Williams a Cléopâtre Darleux, mujeres que han contribuido a la igualdad en el deporte

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día dedicado a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Deportistas como Serena Williams o Megan Rapinoe han acelerado los cambios en el deporte hacia una mayor igualdad e inclusividad. En el Día Internacional de la Mujer, te presentamos algunos proyectos que han ayudado a combatir algunos de los problemas a los que se enfrenta la mujer en el deporte. 

El desequilibrio entre hombres y mujeres sigue existiendo en la sociedad, ya sea en cuestiones de representación, visibilidad, apoyo o salarios. Y el deporte no es una excepción.

Por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, me gustaría destacar el trabajo de las mujeres que luchan por combatir ese desequilibrio en el deporte.

Cuando se habla de la desigualdad entre géneros en el deporte, suele hablarse mucho de la diferencia de salarios, pero hay otros asuntos de los que también es muy necesario hablar, como la maternidad y la menstruación.

Lea: Priscila y Dimitrova: “Las mujeres somos unas guerreras en el Deporte”

Gracias a la franqueza de muchas mujeres deportistas, estos temas han entrado en el debate y se están introduciendo cambios.

Cléopâtre Darleux
Cléopâtre Darleux

Cléopâtre Darleux, portera de la selección francesa de balonmano que ganó el oro en Tokio 2020, fue madre en 2019. Darleux jugó un papel fundamental en la creación de un convenio colectivo en el balonmano francés que promueve los derechos de la mujer, como por ejemplo la maternidad. Fue el primer acuerdo de este tipo en el deporte francés.

Allyson FelixAllyson Felix
Allyson Felix

Serena Williams y Allyson Felix son dos de las mujeres más exitosas e influyentes en el deporte. La primera ganó 73 títulos de individuales, 23 en dobles y cuatro oros olímpicos en una carrera legendaria en el tenis; la segunda ganó siete títulos olímpicos y 20 medallas en los Mundiales de atletismo, convirtiéndose en la deportista más laureada en la historia del campeonato. 

Pero más allá de su condición de leyendas en sus respectivos deportes, Williams y Félix son también modelos de emprendimiento y líderes de sus propias marcas. Después de haber sufrido en primera persona los obstáculos que encuentra la mujer en el deporte, la filosofía de las marcas de estas atletas proporciona a las mujeres el tipo de apoyo y modelos a seguir que ellas mismas nunca tuvieron.

La marca de Williams, S by Serena, ofrece ropa en tallas que normalmente son difíciles de encontrar -esos a los que ella prefiere referirse como Gran Talla en lugar de Talla Grande.

Por su parte, Félix, en colaboración con su patrocinador Athleta y la ONG & Mother, creó un fondo para ofrecer servicio gratuito de guardería a las deportistas, entrenadoras y miembros de cuerpos técnicos que estuvieron en el Mundial de Atletismo de 2022.

Aunque todavía queda mucho trabajo por delante, gracias al trabajo de estas deportistas se han logrado grandes avances. Además, las iniciativas que han liderado han servido de inspiración para que las nuevas generaciones sigan haciendo los cambios necesarios para mejorar el mundo del deporte.

Día Internacional de la Mujer: La apuesta del Estado por la igualdad

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments