Decomisan miles de botellas de bebidas adulteras y apresan a varios en Boca Chica

0
51
Decomisan miles de botellas de bebidas adulteras y apresan a varios en Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA. – Miles de botellas de bebidas adulteras, cigarrillos falsificados y otros productos traídos de contrabando desde Haití, fueron decomisados ayer por las autoridades judiciales y de aduanas, durante operativos en diversos negocios del municipio de Boca Chica.

Además de la incautación de las bebidas de diversas marcas supuestamente adulteras y los cigarrillos falsificados de reconocidas marcas, las autoridades procedieron al apresamiento de varios de los propietarios o administradores de los negocios intervenidos durante más de cinco horas.

Entre los negocios, las autoridades mencionaron los colmados Kelly, Hermanos Ramírez, Guzmán Comercial, Super Colmado J y L, entre otros.

Los operativos fueron dirigidos por Joselito Cuevas Rivera, Procurador General de la Corte de Apelación, adscrito a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDECSA) y la magistrada Yenny Cecilia Muñoz, Coordinadora de los Juzgados de Paz del municipio Santo Domingo Este.

Ambos, estuvieron acompañados de funcionarios de la Dirección General de Aduanas, Salud Pública y numerosos oficiales y miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Contrabando de Mercancías (CECCOM).

Las mercancías incautadas fueron llevadas al depósito de la Dirección de Aduanas, mientras que los detenidos están en la Fiscalía de Santo Domingo Este, y serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a las leyes 34-89, de Aduanas y 42-01 de Salud, según el informe de las autoridades.

Fuente: Hoy