Decoremos con Kiki: Antes de Navidad

0
32
Decoremos con Kiki: Antes de Navidad

Ya las tiendas están vestidas de Navidad y las cuentas de Instagram y Pinterest bombardean con las decoraciones para la época festiva. Este año pareciera que necesitamos esta celebración cuanto antes para animar el ambiente.

Las emociones han regido la decoración a lo largo del 2020 y no está nada mal eso de traer el espíritu navideño más temprano, solo que debemos hacerlo con cierto cuidado para no caer en errores de decoración y de bolsillo.

Todos queremos la felicidad que trae la Navidad pero antes vamos a buscar esas cajas del año pasado y revisar qué tenemos, qué cosas ya no funcionan o no nos gustan y disponer sacarlas de casa. Hay piezas que tal vez no usaremos este año pero nos encantan y las podemos rotar para otra Navidad o quizás colocar en un lugar distinto de la última vez. Cuando ese sea el caso separas esas opciones.

Ya con el inventario de lo que tienes puedes hacer unas visitas a las tiendas y ubicar lo que necesitas, si tu árbol está en condiciones, si te faltan adornos, detalles para los baños o la cocina, prepara tu lista y así tus compras de decoración navideña serán más efectivas y te centras en lo que realmente te guste.

Con los encartes de las tiendas o lo que encuentres en Internet puedes marcar lo que más se parece a lo que ya tienes en casa y así puedes definir el estilo que vas a usar. Igual puedes combinar detalles de estilos diferentes con solo añadir una que otra pieza que guarde relación.

Ya en casa es momento de hacer una buena limpieza, luego de que el árbol esté colocado y todos los adornos es más complicado; desinfecta todas esas piezas que tienen un año guardadas para que no tengan polvo. Planifica la ubicación de tu árbol para que puedas hacer los cambios de mobiliario necesarios.

Si te hace falta puedes mover unas mesitas o ajustar la alfombra para dar lugar a los detalles navideños. No vayas a olvidar la cocina, unos pañitos o tus tacitas de Navidad, son un lindo detalle.

Los baños también se visten de la magia navideña con jabones y toallas. En tu lista prueba tener los aromas, también son parte de la decoración pues esta tiene cinco sentidos, nada más especial que llegar a casa y disfrutar de ese rico olor que les gusta en el hogar.

Pino, canela y especias son los tradicionales del fin de año y los encuentras en velas aromáticas, difusores y ramas de pino natural. Revisar, seleccionar y ordenar, luego de esto puedes salir a comprar tus detalles decorativos. Hoy más que nunca disfrutamos nuestros hogares, así que traer la Navidad a ellos es reconfortante. No olvides involucrar a todos en casa para que sea más divertida y especial.

Fuente: Hoy Digital