Decoremos con Kiki: Un nuevo método para organizar

0
26
Decoremos con Kiki: Un nuevo método para organizar

La fiebre del orden no baja y no es para menos. Estando tanto tiempo en casa como nos ha tocado nos hemos dado cuenta que con mantener los espacios organizados nos simplificamos la vida si o si.

Cuando empezamos a escuchar a Marie Kondo y su sistema de orden KonMari fueron muchos los contagiados con limpiar el closet y esas áreas olvidadas de casa. Hoy tenemos una nueva corriente de la mano de Clea y Joanna, creadoras de The Home Edit, quienes han traído una nueva estructura de organización basada en el interiorismo y los detalles.

Autoras de libros en los que apuntan a un método organizado pero basado en las cosas que nos gustan, en el estilo de vida de cada quien y en cómo vivir con nuestras cosas sin morir en el intento.

Tienen el arcoíris y el espectro de sus colores como eje de su empresa, pues apuestan a la magia del color aplicado a la estructura de orden y estilo de vida. Organización fuera del minimalismo, donde se sigue con la idea de que si algo te gusta, te trae buenos recuerdos o te hace feliz debe quedarse, mas no guardado en el último rincón sino que debe exhibirse y ser parte del todo en el hogar.

Como podemos aplicarlo en la vida (pues estas técnicas son estilos de vida que pretenden mantenerse) lo que no usamos por un espacio de seis meses debe irse, a modo que no sean cosas de temporada como la ropa y adornos de Navidad o equipos deportivos.

Al igual que las ideas orientales de KonMari, las estadounidenses de The Home Edit entienden que para organizar de manera efectiva se debe sacar todo de un área, clasificar y depurar lo que se va y lo que se queda.

Es la parte que asusta, donde vemos el monstruo de la acumulación en todo su esplendor y es donde queremos salir corriendo. Hay que enfrentarlo y accionar pues nunca podremos aprovechar lo que tenemos, siempre nos va a faltar espacio y tendremos grandes almacenes de nada en lugar de hogares donde disfrutemos lo que nos gusta.

Vamos a admitirlo, nos ha tocado estar en casa y lo más inteligente y beneficioso es disfrutarla, parece increíble que la fórmula mágica para sacarle provecho es sacar lo que no usamos y ordenar, parece tan sencillo que tendría poca lógica esto de libros best sellers y series de Netflix para explicarnos cómo guardar cosas adecuadamente.

Al final tiene sus trucos, cualquiera que sea el método que se escoja tengamos claro que debe mantenerse, tenemos que cambiar nuestros malos hábitos de acumular y postergar para que el caos no sea quien reine en nuestros espacios, una vez nos decidimos sube la fiebre y queremos seguir, vamos a dar ese paso.

Fuente: Hoy Digital