Defensa de Andrés Bautista pide excluir delaciones ejecutivos Odebrecht por ser ilegales

0
57
Defensa de Andrés Bautista pide excluir delaciones ejecutivos Odebrecht por ser ilegales

Andrés Bautista,

SANTO DOMINGO.- La defensa de uno de los implicados en los sobornos pagados por Odebrecht objeta la incorporación de las delaciones premiadas de los ejecutivos de la constructora, y pidieron a las juezas del tribunal excluir, alegando que son ilegales.

Se trata de los juristas Carlos Salcedo y Jorge López, abogados de Andrés Bautista, quienes  solicitaron acoger su pedimento porque dichas delaciones no constituyen pruebas admisibles en la jurisdicción de la República Dominicana, porque contraviene a la Constitución y a las leyes por su ilegalidad.

“Esos documentos no contienen firmas, son copias, no están traducidas”,  especificó el jurista Salcedo tras expresar que esas delaciones se produjeron en un sistema distinto al de la República Dominicana, porque los ejecutivos de Odebrecht no fueron interrogados por autoridades dominicanas.

El Ministerio Público pretende incorporar delaciones premiadas de ejecutivos Odebrecht, que son los testigos Marcelo Odebrecht y Marcos Vasconcelos Cruz.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acordaron con las defensas de los imputados de que presenten sus objeciones por bloque, el juicio se aplazó para el lunes.

— publicidad —

Fuente: El DIA