Defensa de Cáceres dice Pepca daña fe y carrera militar

0
94
Defensa de Cáceres dice Pepca daña fe y carrera militar

Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso llevan el caso.

SANTO DOMINGO.- Los representantes de la barra de la defensa del general Adán Cáceres Silvestre, lamentaron que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) esté propinando una estocada a la carrera militar y a la fe cristiana, con el proceso de investigación contra el jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina.

En un comunicado firmado por los abogados Cristian Alberto Martínez, Romer Jiménez y Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén expresan que la Pepca tiene una grave confusión entre su obligación de investigar objetivamente y su afán de perseguir y desacreditar la función militar encarnada hoy en el mayor generalAdán Cáceres.

“Lleva un mal mensaje a los uniformados que día a día arriesgan su vida, sólo para exponerse a ser sometidos a un proceso sin respeto alguno a los derechos más básicos, a su honor y dignidad como persona”, explican en el documento.

Indican que Cáceres tiene más de tres décadas sirviendo a la Patria y ha puesto su vida en peligro para servir a la nación, recibiendo a cambio una exposición pública ilegal, injusta y tremendista.

“La Pepca ha llegado a la irresponsabilidad y ligereza de publicar un listado completo, con nombres, cédula y salario, de todos los integrantes del Cuerpo de Seguridad Presidencial actual, lo que refleja un manejo imprudente y peligroso”, agregan.

Proceso

—1— Investigación
Los abogados alegan que se afecta la fe y la filantropía que caracteriza a la comunidad creyente.
—2— Trayectoria
El general Cáceres lleva más de 30 años de servicio militar.

— publicidad —

Fuente: El DIA