Defensa dice delación es inconstitucional

0
44
Defensa dice delación es inconstitucional

TItular de la Pepca, Wilson Camacho.

Santo Domingo.– Ayer los abogados de los implicados e en los sobornos pagados por la constructora Odebrecht para obtener obras concluyen con las objeciones contra las pruebas de las delaciones premiadas por entender que fueron obtenidas de manera irregular y, además, son inconstitucionales.

La defensa de Conrad Pittaluga pidió a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional excluir dichas pruebas por violar inmediación y contradicción, porque no tuvieron la oportunidad de realizar a los delatores un contrainterrogatorio.

Los abogados de Andrés Bautista reiteraron que las delaciones premiadas que el Ministerio Público intenta incorporar al juicio del caso Odebrecht son ilícitas y no pueden ser ingresadas al proceso.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, mantiene que las delaciones premiadas son pruebas obtenidas mediante legalidad, tras solicitar al tribunal rechazar el pedimento de la defensa, e incorporar dichas pruebas.

Además, pidió a las juezas del tribunal citar a los delatores Marcelo Odebrecht, Luiz Antonio Mameri, Marcos Vasconcelo Cruz, Ernesto Sa viera Baiardi, Luiz Eduardo Da Rocha Soares, y Gilberto Da Silva.

Por la hora, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron el juicio para el lunes.

— publicidad —

Fuente: El DIA