Desde el 2 de diciembre no le pagan o aportan regalía a profesores y empleados de UASD Rector Iván Grullón garantizó en 2014 que ¨no le fallaré a sectores me apoyaron ¨ a la Rectoría… hoy se extiende ¨ malestar ¨ generalizado en UASD¨

0
184

Ciudad Universitaria.  Trascendió  esta tarde en los predios de la Universidad del Estado, que debido a la tardanza en hacer efectivo el pago del mes de la regalía, la UASD se apresta a entrar en conflicto en las próximas horas.

Profesores y empleados consultados por nuestros reporteros de porelojodelacerradura.com.do expresaron que este jueves 14 de diciembre, reina un gran malestar entre dichos sectores uasdianos, debido a que desde el 2 (dos) del presente mes, se debió haber hecho efectiva la regalía correspondiente al sueldo trece de 2017. Sin embargo, las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no han  hecho el esfuerzo necesario para pagar a empleados y profesores.

 

El ¨ Honorable Rector ¨ del alto centro docente del Estado, Maestro Iván Grullòn, se ha limitado a informar que el déficit presupuestario uasdiano es de ¨ mas de 42 millones de pesos y le hemos planteado al gobierno ¨ que cumpla con lo presupuestado.

 

Hace unas horas, profesores y empleados consultados dijeron que los miles de docentes y trabajadores universitarios están ¨ al coger el monte ¨  y realizar actividades de protesta debido a las deudas que tienen por la falta de pago de sus honorarios.

 

Ellos afirmaron que ¨ hay quejas y malestar interno en la UASD, debido al incumplimiento del pago, pero entendemos que la culpa no es solamente de las autoridades uasdianas, sino que el Gobierno peledeísta es el principal culpable ; los funcionarios del Estado no han ¨erogado a tiempo los recursos económicos  ¨ .

 

Agregaron que esa posición gubernamental no es de extrañar, ya que siempre esos sectores anti UASD ¨ quieren llevar a nuestra alta casa de estudios al cerco y al aniquilamiento, por eso es la tardanza en erogar dichos fondos ¨ . (MAV) Imágenes integradas 1