A nueve días de la desaparición del niño Roldanis Calderón, en el distrito municipal de Manabao en Jarabacoa, provincia La Vega, las autoridades mantienen un despliegue activo en la zona con el fin de localizar al menor.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó ayer lunes que los agentes policiales y el Ministerio Público trabajan de forma ininterrumpida en un operativo conjunto para dar con el paradero del infante lo más pronto posible.
Raful y con la prepotencia que la caracteriza, recalcó que únicamente la Policía y el Ministerio Público están autorizados para ofrecer detalles sobre el desarrollo del caso, y advirtió que cualquier especulación puede entorpecer el curso de las indagatorias.
El pasado domingo 30 de marzo, Roldanis desapareció sin dejar rastros cuando su familia visitaba a un pariente en el paraje Los Tablones, en Manabo, Jarabacoa.
El menor se extravió mientras jugaba con unas niñas en el patio de la casa donde se encontraba, ubicada cerca del Parque Nacional J. Armando Bermúdez. (OJO-DL-aa/jj)