Despliegan 38,536 policías y militares por operativo Semana Santa, «Compromiso por la Vida 2021»

0
76
Despliegan 38,536 policías y militares por operativo Semana Santa, «Compromiso por la Vida 2021»

La Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas, inició este domingo el Plan Operativo de Semana Santa «Compromiso por la Vida 2021», en el cual fueron desplegados un total de 38, 536 hombres y mujeres en todo el país.

Por la institución del orden, se está disponiendo 25,582 miembros y como fuerza agregada el Ministerio de Defensa 4,004; del Ejército 5,000; de la Armada 1,750 y 2, 200 efectivos de la Fuerza Aérea, con un total de 12, 954 hombres y mujeres.

El director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, agregó que las unidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) serán acompañadas por 270 unidades vehiculares de la policía y 60 motorizadas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Recordó la nueva disposición del toque de queda durante esta Semana Santa, contemplado en el decreto del Poder Ejecutivo número 171-21 que establece que el viernes, sábado y domingo, nuevos horarios de toque de queda y prohibición de expendios de bebidas alcohólicas para su salud y bienestar dentro del marco del compromiso por la vida de cada ciudadano.

El acto fue celebrado en la sede de la Policía Nacional, y encabezado por el ministro de Interior y Policía, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

En representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, asistió el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana; y representando al comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD) mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, asistió el general Ángel Camacho Ubiera, inspector general ERD.

Asimismo, participó en la mesa de honor el mayor general Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, así como también el alto mando policial y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y otras instituciones involucradas en este despliegue.

Fuente: Hoy