Destaca contenido kit Inabie

0
60

Según una evaluación de impacto nutricional realizada por tecnólogos en alimentación escolar y entregada a las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), el KIT de alimentos crudos dispensado en la actualidad por esa institución a la población estudiantil, cubre hasta un 97 % de las necesidades de ingesta diaria en términos de macro y micronutrientes, como de la energía requerida.

La evaluación, que fue efectuada a partir de las opiniones recogidas en el XXII Foro Global de Nutrición Infantil celebrado a finales del 2020 junto a delegados ministeriales y directores de programas de alimentación escolar de 73 naciones, arroja que el kit dispuesto por inabie aporta los niveles de nutrientes recomendados para la población estudiantil durante cinco días calendario, inclusive en adolescentes de 15 a 18 años.

“La cobertura nutricional de este kit de alimentos, estructurada con alimentos de producción nacional y diseñado por el Inabie a raíz de la pandemia, es significativa y ha merecido elogios de especialistas vinculados a los programas de alimentación escolar de los EEUU y Brasil”, resaltó el delegado regional del Foro Alimentario en el país, Will Lajara. [HOY]