DGII anuncia facturación electrónica será indispensable en 2023

0
67

El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, anunció que a partir de 2023 será indispensable para los negocios emitir facturas con comprobantes fiscales electrónicos, por lo que la entidad está abierta a escuchar propuestas y soluciones para hacer los ajustes necesarios al proyecto.

Al participar como orador invitado en el conversatorio virtual que organizó la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Valdez dijo que la DGII puso en marcha un plan piloto para la emisión y uso de las facturas electrónicas que, de agosto de 2020 a la fecha, se emitieron 50.5 millones de Comprobantes Fiscales Electrónicos.

“Actualmente emitir facturas electrónicas es un proceso voluntario, pero a partir de 2023 será indispensable. No importa quién esté al frente de la DGII, el futuro es la facturación electrónica”, puntualizó Valdez.

Por otro lado, informó que las recaudaciones fiscales entre agosto de 2020 a junio de 2021 obtuvieron cumplimientos mayores al 100 % todos los meses, alcanzando su máximo histórico en abril con un total de 68,796.9 millones de pesos, lo que representó un aumento de 154.5 %.[Diario Libre]