Diez muertos por difteria y hay otros 19 enfermos

0
82
Diez muertos por difteria y hay otros 19 enfermos

Los padres acuden con sus hijos para ser vacunados.

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública informó ayer que se detectaron 19 casos de difteria y 10 fallecimientos en el país.

El ministro Daniel Rivera explicó que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) trabaja en coordinación con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) en el monitoreo de los casos activos hasta el momento y ampliará los centros para mayor disponibilidad.

La encargada de la Dirección de Epidemiología, Arcelina Gilbert, indicó que desde marzo hasta el mes en curso han sido aplicadas entre los meses de enero y marzo 594 dosis de DPT y 180 pentavalentes, además, 10 mil 700 dosis en adultos.

El director de Epidemiología, Ronald Skewes, señaló que el municipio de Yamasá, en la provincia de Monte Plata, tiene el mayor número de casos de difteria reportados hasta el momento, por lo que los técnicos de las diferentes dependencias realizan las intervenciones correspondientes casa por casa.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha podido detectar estos casos de difteria, de los cuales siete se mantienen en investigación y diez tienen cultivos positivos para el colino bacterium difterial, mientras que cuatro han sido confirmados.

Datos

—1— Difteria
Es una infección aguda de la nariz y la garganta que se puede prevenir fácilmente con una vacuna.
—2— Síntomas
Dolor de garganta, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y debilidad.
—3— Vacunación
La vacuna en la provincia Puerto Plata es escasa.

— publicidad —

Fuente: El DIA