miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesDiputado: hay “mucha indignación” por pensiones privilegiadas otorgadas por el Gobierno

Diputado: hay “mucha indignación” por pensiones privilegiadas otorgadas por el Gobierno

El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Juan Ventura, declaró que la mayoría de los dominicanos están “indignados” por las pensiones privilegiadas que viene otorgando el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), “muchas de las cuales utilizadas para comprar a opositores”.

“Hay mucha indignación por esta lluvia de pensiones del gobierno, violando la ley 379 y la 87-01el nuevo régimen de Jubilaciones y Pensiones del Estado Dominicano para los Funcionarios y Empleados Públicos”, dijo.

El congresista y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que esa organización política cuando vuelva al poder en las elecciones de 2024 con su candidato presidencial, Abel Martínez, “vamos a darle una lección de ética al PRM y sus autoridades, de cómo deben manejarse las pensiones y jubilaciones, sin privilegios para beneficiar a nadie”.

“Las pensiones deben darse apegadas a las leyes vigentes sobre la materia, que establecen claramente que funcionarios y empleados civiles que hayan prestado servicios en cualquier institución o dependencia del Estado durante veinte (20) a veinticinco (25) años y desde veinticinco (25) a treinta (30) años y hayan cumplido la edad de sesenta (60) años, lo que no se está cumpliendo con esta ola de pensiones otorgadas este gobierno”, apuntó.

El diputado del PARLACEN dijo que está totalmente de acuerdo que esas pensiones privilegiadas “sean canceladas el 16 de agosto de 2024, cuando gane la presidencia de la República nuestro candidato Abel Martínez”.

“Porque es que son pensiones utilizadas para comprar a opositores, y de ellos tenemos pruebas abundantes porque conocemos a muchos de los beneficiados, exdirigentes peledeístas y sus familiares, incluyendo a funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Tamboril.

Presidente pone en retiro a 978 miembros de Policía Nacional

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Trabajan en la transformación digital del sector salud

Trabajan en la transformación digital del sector salud

0
El Foro de Salud Digital RECAINSA 2024 reunió ayer a diversos expertos del área de la salud y la tecnología en una...
Se forma la tormenta tropical Bud

Se forma la tormenta tropical Bud

Mas Populares