viernes, enero 27, 2023
InicioNacionalesDiputado Máximo Castro: «Autogolpe en Perú es alerta a partidos de RD»

Diputado Máximo Castro: «Autogolpe en Perú es alerta a partidos de RD»

El frustrado autogolpe de Estado que promovió el presidente Pedro Castillo en Perú pone en alerta al sistema de partidos políticos en el hemisferio y deja como enseñanza que la democracia debe ser cada día fortalecida. Estos son algunas de las lecciones que a juicio de los diputados dominicanos les deja hoy la crisis política en el país suramericano.

Para el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro, esto es una muestra de que la relación partidos políticos-sociedad debe más estrecha para que en el momento que se presentan este tipo de desconocimientos a la voluntad popular, el pueblo esté dispuesto a defender la democracia.

Puede leer: Petro dice que Castillo se dejó llevar a “un suicidio político y democrático»

«Todo depende de cómo el liderazgo político, sobre todo, sigan funcionando porque el sistema de partido se ve amenazado por este tipo de atentado a la democracia. Perú desgraciadamente, es un país productivo, pero sin estabilidad democrática», dijo el veterano Máximo Castro.

Mientras que el diputado José Horacio Rodríguez, lamentó la crisis peruana la cual atribuyó al debilitamiento de los partidos políticos.

“En 6 años ha habido más de 5 presidentes. Es inaceptable que un presidente pretenda disolver el congreso, que es la más alta expresión de la democracia y siempre hay que apostar al diálogo, sobre todo cuando hay conflicto”, dijo José Horacio Rodríguez.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments