Diputados aprueban extender estado de emergencia 45 días

0
43
Diputados aprueban extender estado de emergencia 45 días

Diputados votando ayer.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución que extiende por 45 días más el estado de emergencia solicitado por el presidente Luis Abinader para seguir combatiendo la propagación del Covid-19.

La iniciativa, que fue solicitada por el Poder Ejecutivo, fue acogida por las distintas bancadas representadas en el hemiciclo aunque con recelos por parte del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Su vocero, Gustavo Sánchez, argumentó que, en vista de la reapertura gradual de las actividades recreativas y educativas, la medida al parecer, ya no era necesaria. Afirmó que si el objetivo era controlar las actividades nocturnas, el Ministerio de Salud Pública podría emitir alguna resolución en ese sentido.

Entretanto, el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Eugenio Cedeño, atribuyó la necesidad del estado de excepción a la importancia de no bajar la guardia frente al Covid-19 como ya ha pasado en otros países y más cuando se ha iniciado con el programa de vacunación.

El actual estado nacional de emergencia vence el próximo día 16 y el sexto estado de emergencia por 45 días más iniciaría el próximo viernes 16 de abril.

— publicidad —

Fuente: El DIA