viernes, julio 1, 2022
InicioNacionalesDiputados aprueban tabaco sea patrimonio cultural

Diputados aprueban tabaco sea patrimonio cultural

La Cámara de Diputados aprobó la primera lectura del proyecto de ley que declara al tabaco y al cigarro como patrimonio cultural de la República Dominicana, a iniciativa del Poder Ejecutivo que decide colocar el producto como marca país.

Pero el diputado perremeísta Agustín Burgos alertó que el tabaco produce cáncer e instó a descontinuar su cultivo y dedicar la tierra para otro rubro.

La diputada perredeísta Fior Daliza Peguero criticó que el país no conmemorara el Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo. Aún así, el proyecto tuvo respaldo.

Los diputados Juan Campos, Máximo Castro destacaron la importancia del tabaco dominicano y la transformación que le da la industria nacional.

La diputada Hilda Genao se siente orgullosa de ser de Santiago, la “capital del tabaco”. Mayobanex Martínez y Soraya Suárez lo respaldaron, porque promueve el país y sustenta a campesinos.

Puede leer: Conozca aquí los productos más exportados de zonas francas

En otra votación, aprobaron, en segunda lectura, el proyecto de la ley que designa Estadio de Béisbol de Hato Mayor del Rey con el nombre de Roberto Antonio Núñez (Chori), para distinguir al hombre que dedica su vida a formar a jóvenes deportistas.

La ley se intentaba desde el 2013. Esta vez la sometió el senador Venerado Castillo.

Debates

Durante la sesión ordinaria de este miércoles varios diputados manifestaron su apoyo a la iniciativa entre los que se destaca Hamlet Melo quien dijo que el tabaco ya es una marca país.

En tanto que el reformista Máximo Castro Silverio destacó que esa iniciativa busca reconocer a una de las industrias más importantes del país, por lo que solicitó el voto favorable de sus pares.

Asimismo, la perremeista Shoraya Suárez precisó que el tabaco es una identidad del país desde la colonización y que el país ha logrado situarse como el mejor productor del tabaco y puros en el mundo. También, que su producción ha contribuido a disminuir el desempleo.

Pero su compañero de partido, el médico Agustín Burgos, precisó que el tabaco produce cáncer y que lo se debe lograr es que la República Dominicana sea liberada del cultivo del mismo y esa tierra utilizarla para otro rubro que pueda producir mano de obra y que sea importante para la economía nacional.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments