Director de la Policía pide compresión y perdón a familia de pareja cristiana acribillada en Villa Altagracia. Robo pasola origina suceso

0
83

Tras una semana del hecho que produjo indignación en la sociedad dominicana: el acribillamiento de una pareja cristiana confundida por delincuentes en Villa Altagracia, el director de la Policía mayor general Edward Sánchez, rindió su primera reacción pública del hecho en una entrevista concedida a la periodista Alicia Ortega.

Al salir a la luz pública el hecho, el titular del organismo del orden no se había pronunciado sobre el escándalo. El presidente Luis Abinader si lo hizo e incluso aseguró que conversó con los familiares.

Sin embargo, ante las preguntasde la periodista que procuraba indagar si el titular del organismo le dio la cara a la familia enlutada, éste manifestó que sostuvo una reunión con la comunidad cristiana donde se le informa el curso legal de este caso.

Aprovechó la entrevista para pedirle perdón y compresión a la familia de los esposos Eliza Muñoz y Joel Díaz.

Alicia Ortega: ¿Qué le dice usted a los familiares, a los padres de esa pareja?

Director de la Policía: «Le decimos que somos seres humanos, con un uniforme de policía, pero somos padres, somos hijos… como institución estamos muy apenados, el hecho que aconteció no debió suceder… pedirle que Dios le de la fortaleza para superar esas pérdidas…. Como institución estamos de luto también…hemos sentido y lamentado. Queremos contar con su compresión y perdón sobre todo»

Reiteró que no es una política institucional hacerles daño a los ciudadanos. Indicó que este hecho servirá para propiciar la transformación que necesita la Policía Nacional.

Se recuerda que seis agentes policiales «confundieron» el vehículo donde supuestamente iban los delincuentes a los que le daban seguimiento, cuando detuvieron el carro en el que se desplazaban Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz, junto a otras cuatro personas cuando salían de un culto en Villa Altagracia. De inmediato y sin mediar palabras, de acuerdo con las versiones de testigos del hecho, los uniformados abrieron fuego contra los ocupantes del vehículo, provocando así la muerte de la pareja cristiana.

Los agentes y el director de la dotación policial fueron destituidos y puestos a disposición de la justicia. Mañana se le conocerá medida coercitiva.

Robo de una pasola desencadenó asesinato a pareja cristiana en Villa Altagracia

 

Lo que de manera oficial desencadenó la muerte de la pareja de esposos cristiana en Villa Altagracia hace una semana, fue por el robo de una pasola. Así lo informó el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez.

«Se perseguía un vehículo blanco. Porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos lo habían despojado de una pasola«, aseguró el titular de la Policía.

En una entrevista que le concedió el director de la Policía a la periodista Alicia Ortega para su programa El Informe, el mayor general Sánchez justificó las razones por la que estaban los agentes apostados en el lugar del incidente la pasada semana en Villa Altagracia.

«Cuando se alerta, habían dado otras denuncias en el día. Se pensaba que una banda de atracadores estaba quitando pasolas en Bonao, (entonces), procede ese retén», dijo Edward Sánchez a la periodista  Ortega sobre las razones de instalar un operativo en la carretera donde murieron la pareja de esposos evangélicos.

Se recuerda que seis agentes policiales «confundieron» el vehículo donde supuestamente iban los delincuentes a los que le daban seguimiento, cuando detuvieron el carro en el que se desplazaban Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz, junto a otras cuatro personas cuando salían de un culto en Villa Altagracia. De inmediato y sin mediar palabras, de acuerdo con las versiones de testigos del hecho, los uniformados abrieron fuego contra los ocupantes del vehículo, provocando así la muerte de la pareja cristiana. [Hoy]