viernes, noviembre 26, 2021
InicioECONÓMICASDirector de Presupuesto rectifica y dice Gobierno no pretende vender hidroeléctricas

Director de Presupuesto rectifica y dice Gobierno no pretende vender hidroeléctricas

El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, afirmó este lunes que el Gobierno no pretende vender las acciones de plantas eléctricas, como Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), “en ninguna circunstancia”.

“Ante la noticia de que el Gobierno pretende vender acciones de plantas eléctricas, como EGEHID, rectificamos y afirmamos que en ninguna circunstancia se realizarán dichas operaciones. En el PL PGE2022 no existen ingresos por venta de acciones de hidroeléctrica”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El administrador de la EGEHID, Rafael Salazar, también había aclarado que el Gobierno no tiene dentro de sus planes vender acciones de esta entidad al sector privado, como se ha difundido, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

“Nosotros negamos totalmente que ese tema esté en la agenda del Gobierno y además, la misma ley y los reglamentos impiden que se puedan vender estos bienes estratégicos del Estado”, explicó Salazar.

La aclaración de los funcionarios se produce Rafael Salazar a raíz de informaciones publicadas por un medio de comunicación nacional que dan cuenta que el Gobierno tendrá listo para el próximo año el procedimiento para la venta de activos de EGEHID, con los que se agenciaría ingresos por más de RD$40,000 millones, a través de la Tesorería Nacional (TN), explica la nota de la empresa.

Sobre la empresa

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) es propiedad del Estado dominicano. La EGEHID administra actualmente 27 centrales hidroeléctricas, con una potencia instalada de 624.5 megavatios de energía renovable. La generación promedio anual es de 1,480 GWh, lo que representa aproximadamente el 12% de la producción energética del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado. [Listín Diario]

 

COMENTARIO AL MARGEN:  Lo que pasó fue, que los dueños del “medio de comunicación nacional” que se dice publicó el dato inexacto y junto a sus asociados, tienen interés en adquirir parte del paquete accionario y al conocerse, el Gobierno dio marcha atrás y por eso de la declaración tan categórica de ahora (DAG)

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments