lunes, febrero 6, 2023
InicioNacionalesDirector del Senasa: La cobertura para enfermedades catastróficas es de dos millones...

Director del Senasa: La cobertura para enfermedades catastróficas es de dos millones de pesos tanto a los del régimen contributivo como al subsidiado

El director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, afirmó que desde que asumió su gestión la única diferencia entre las dos versiones del seguro médico estatal es que uno limita la adquisición de los servicios a centros públicos y el otro tanto público como privado.

“Para SeNaSa y para el gobierno dominicano, no existe diferencia entre un subsidiado y un contributivo, tienen exactamente la misma cobertura, lo único que varía es la red de prestadores”, alegó.

Según indicó Hazim, tanto SeNaSa subsidiado que puede ser empleado solo en entidades del gobierno, como en el contributivo, que incluye clínicas, mantienen el mismo nivel de cobertura equivalente a $2,000,000 de pesos, para enfermedades catastróficas.

“Somos la única ARS que cubre hasta dos millones de pesos para poder dignificar la salud en el pueblo dominicano, para que puedan tener la tranquilidad de que no van a depender de un esposo, ni una esposa, ni de un favor, ni de un político ni de un empresario”, indicó.

Asimismo, el intendente de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) aseguró que su dirección ha logrado la afiliación de más de dos millones de personas, entre los cuales cuatrocientos mil son la parte Contributiva.

Mayores beneficios

Al ser entrevistado en el programa “Al Punto”, que producen Ramón García y Tomás Aquino Méndez  en el canal 33, Hazim estableció que su actual cartera de servicios ofrece más de nueve mil prestadores a nivel nacional.

“Desde el punto de vista de medicación, tratamiento, prótesis y cirugías le cubre exactamente lo mismo (a subsidiados y contributivo), en eso te hablo de que cubre quimioterapias, trasplantes de órganos y le cubrimos no solamente al receptor de órganos, sino al donador”, expresó.

Aseveró además que realizan coberturas de diálisis, cirugías de alto costo, neurocirugías, ortopédicas y politraumas, por lo que vendrían hacer un total de 416 patologías. [OJO-Listín Diario]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments