martes, mayo 17, 2022
InicioNacionalesDirector hospital Calventi aclara nunca retuvieron cadáver

Director hospital Calventi aclara nunca retuvieron cadáver

El director del hospital Dr. Vinicio Calventi aclaró que en ningún momento el centro de salud retuvo el cuerpo de un hombre que ayer en horas de la mañana falleció antes de recibir asistencia.

El doctor José Alfredo Alfaro Pla, dijo que el cadáver del nombrado Rafael Paredes de 48 años de edad, fue llevado a la morgue del hospital a la espera de la llegada de un médico legista, para hacerle entrega a sus familiares.

Indicó que es falsa una versión dada a la opinión pública por un familiar del fallecido, de que no se le había entregado el cadáver por la falta de su firma, algo que es insólito.

El Calventi y otros hospitales son usados como “botín” por políticos

El profesional de la salud explicó que los familiares exigían que el hospital le entregara el cadáver, y el personal de servicio le dijo que debían esperar un médico legista para su posterior entrega.

El doctor Alfaro Pla añadió que debido a la desesperación de los parientes, se comunicó con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y acordaron hacer la entrega del cuerpo.

Enfatizó que tras hacer la entrega de los restos, los familiares manifestaron no contar con recursos económicos para retirarlo, por lo que procedieron a marchacer, para luego regresar a la morgue con un ataúd.

Precisó que «el hospital Vinicio Calventi no retiene personas fallecidas, sin importar de quién se trate, pero deben de entender que por ley hay que agotar un procedimiento, y es esperar la llegada de un médico legista del Inacif».

Hospital Vinicio Calventi activa Comité de Emergencia por Semana Santa 2021

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments