miércoles, mayo 18, 2022
InicioNacionalesDirector PN deja plantada a comisión de diputados

Director PN deja plantada a comisión de diputados

El director Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, no acudió ayer a la cita que le hizo la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para explicar las muertes de ciudadanos en manos de agentes, por lo que los legisladores tuvieron que conformarse con la vista del superior inmediato el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez.

Acordaron abrir una mesa de trabajo entre la Policía y los legisladores, y avanzar la reforma policial.

En lugar de responder sobre las últimas muertes de jóvenes en manos de los agentes que los apresaron y de los recientes tres sucesos en el Distrito Nacional, Santiago y San José de Ocoa, el ministro se centró a debatir los beneficios de la reforma policial.

Then fue llamado por el presidente de la Comisión de diputados, Carlos Sánchez, para que explique las circunstancias en que se han producido las muertes de ciudadanos detenidos por policías, luego de estar presos en destacamentos y ser llevados a centros médicos con signos de golpes en el cuerpo.

Puede leer: Chu Vásquez señala “Es la Policía que encontramos”

El oficial no informó a los legisladores la causa de su ausencia y esto fue calificado por los diputados como un irrespeto al Poder Legislativo.

La reunión se prolongó por espacio de cuatro horas y en ella, se acogió la propuesta del Comisionado de Reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo, para conformar una mesa técnica junto a los legisladores, desde la que se trabaje la reforma policial, con los aportes de los legisladores.

En el encuentro entre Vásquez y los legisladores, en el que participó el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, en el Salón Hugo Tolentino Dipp, el ministro aseguró que investigarán a todos los policías implicados en violencia contra ciudadanos detenidos y que exigen que se respete la vida de las personas.

Pacheco y el vocero de los diputados oficialistas, Julito Fulcar, valoraron la reunión de productiva.

Pero los diputados Ramón Ceballo, José Horacio Rodríguez, Sócrates Pérez, Ana Mercedes Rodríguez y Juan Dionicio Rodríguez, indicaron que el director de la Policía irrespetó el Congreso Nacional al no comparecer a la entrevista. 

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments