Director PN pide a la población prudencia en Semana Santa y cumplir medidas de salud

0
160
Director PN pide a la población prudencia en Semana Santa y cumplir medidas de salud

Mayor general Edward Sánchez González, director de la Policía.

SANTO DOMINGO.-El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, llamó a la población a vivir la Semana Santa con prudencia, y cumplir las medidas de salud adoptadas por el gobierno.

Sánchez González explicó que más de 25 mil agentes de la institución de las áreas preventivas e investigativas, estarán diseminados en todo el territorio nacional como parte del compromiso ciudadano que tiene la Policía Nacional junto a todas las instituciones de seguridad, servicio y asistencia que se integrarán bajo el direccionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La labor policial se desarrollará además del control y seguridad de las residencias.

El director policial advirtió a aquellos que intenten alterar el orden o violar las disposiciones sanitarias, que la institución estará atenta y presta a hacer cumplir las normas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ofreció los detalles del operativo «Compromiso por la vida, Semana Santa 2021”, el cual iniciará el jueves 1 de abril a las 2:00 de la tarde y termina el domingo 4, a las 6:00 p.m.

El COE informó que para  la ejecución del operativo, más de 46,332 personas trabajarán para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e  intoxicación por alcohol y por alimentos. Además de mantener una «estricta» vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

En ese sentido, el COE aseguró, además, que hará cumplir de manera «estricta» lo ordenado en el decreto presidencial 171-21 y, lo establecido por el Ministerio de Turismo referente al toque de queda y la venta y consumo de alcohol en establecimientos y lugares públicos y privados durante el periodo de Semana Santa.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, detallo que los ciudadanos que opten por desplazarse contarán con la asistencia de 3,101 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país.

Asimismo, se sumarán al operativo 168 ambulancias y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa de la República Dominicana.

También habrá 57 puestos de Grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con carro-taller. Además, la población contará con 107 inspectores de la Dirección de Control de Bebidas (COBA), 600 inspectores para el Covid-19 y 18 puestos de  atención a posibles niños extraviados.

— publicidad —

Fuente: El DIA