Director Sisalril aspira fortalecer sistema de salud

0
103
Director Sisalril  aspira fortalecer sistema de salud

Jesús F. Iglesias fue juramentado ayer por Miguel De Camps

Santo Domingo.– El nuevo director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias, aseguró que tratará de disminuir el gasto de bolsillo de los afiliados de la Seguridad Social que, de acuerdo a datos citados por el funcionario, ronda más allá del 40 % del gasto.

El mismo forma parte de los ejes estratégicos que encabezará esta gestión en la que también trabajará para hacer todo lo posible para instalar el plan básico de salud de la Seguridad Social.

Feris Iglesias también apuntó que agilizará los reclamos que se hacen en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, de manera que se fortalezca el sistema de la Seguridad Social en el país.

El doctor Feris Iglesias fue designado como el nuevo director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) mediante el decreto 201-21, emitido el 30 de marzo por el presidente de la República, Luis Abinader.

El decreto indica en uno de sus considerandos que el pasado director de la Sisalril, Pedro Luis Castellanos, decidió presentar su renuncia al cargo de superintendente de Salud y Riesgos Laborales, efectiva al 31 de marzo de este año, a través de una comunicación del 5 de marzo de 2021, dirigida al ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Luis Miguel De Camps.

El mismo decreto indica que: “de conformidad con el literal “e” del artículo 22 de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, del 9 de mayo de 2001, corresponde al Consejo Nacional de Seguridad Social someter al Poder Ejecutivo una terna de candidatos idóneos para seleccionar al superintendente”.

Jesús Iglesias

— Experiencia
Es pediatra con especialidad en enfermedades infectocontagiosas, ha sido reconocido por su amplia trayectoria y aportes a ambas especialidades. Maestro de la medicina con 40 años de experiencia.

— publicidad —

Fuente: El DIA