viernes, agosto 12, 2022
InicioDeportesDominicana no cede y ahora va para París

Dominicana no cede y ahora va para París

La selección masculina venció ayer a Guatemala en tanda de penales y clasificó a los Juegos Olímpicos de 2024

La selección nacional de fútbol sub-20 masculina continuó haciendo historia al vencer ayer en tanda de penales a Guatemala en la semifinal del Campeonato Concacaf 2022 y de esta manera asegurar su primera clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 y a la final de este certamen, en un partido que se celebró en el Estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

Los quisqueyanos redondearon una semana inédita para el deporte nacional logrando la clasificación al Mundial, Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, y Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Arquímides Ordoñez abrió la pizarra al minuto 23 tras un tiro de esquina que fue servido desde la derecha sobre el borde del área pequeña, donde el atacante apareció para conectar de cabeza y darle la ventaja a Guatemala.

Seis minutos más tarde, Sebastián Mañón terminó enviando el balón en propia puerta, aumentando la diferencia.

“¡Orgulloso de ustedes muchachos!”, escribió el presidente de la República, Luis Abinader a través de su cuenta de Twitter. “El país celebra su gran hazaña y los felicitamos por su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Desde aquí un fuerte aplauso. Son un gran orgullo dominicano”, agregó el mandatario.

El arranque criollo

El elenco nacional pudo descontar sobre el final de la primera mitad cuando, tras jugada colectiva, Edison Azcona, desde la parte frontal del área, sirvió por la vía aérea para Ángel Montes De Oca, quien realizó un buen movimiento en ruptura para ingresar al área y cabecear, pero su remate se fue por encima.

Para el arranque del segundo tiempo, República Dominicana ejecutó cuatro sustituciones en busca de una reacción y la misma llegaría al minuto 62 por intermedio de uno de los recién ingresados, Guillermo de Peña, en segunda jugada tras un tiro de esquina.

Al minuto 65, Azcona condujo en diagonal de izquierda hacia el centro y sobre la frontal del área se agenció el espacio para sacar un remate rasante que se incrustó en la base del palo izquierdo del guardameta guatemalteco, Jorge Moreno.

La selección nacional continuó arremetiendo contra el arco de la escuadra centroamericana, sin embargo no pudo conseguir la anotación que le diera la ventaja y de esa manera se agotarían los 90 minutos, así que el compromiso ameritó extenderse a prórroga.

La media hora extra fue de mero trámite, pues se generaron pocas opciones, por lo que el juego necesitó llegar a la definición de penales, donde el portero criollo Omry Bello fue la figura al atajar el cuarto penal de Guatemala, que permitió que los quisqueyanos se quedaran con el triunfo 4-2.

De esta manera, la tropa quisqueyana consigue todos los objetivos que estaban en disputa durante este Campeonato Concacaf 2022 al clasificarse por primera vez a cuatro torneos de calidad, una gesta sin precedente en el deporte dominicano. La ruta histórica de esta selección masculina se inició el pasado domingo cuando se venció a El Salvador, avanzando a cuartos de final, instancia en la que se derrotó a Jamaica 1-0. Ayer se sumaron más páginas doradas.

La entrada Dominicana no cede y ahora va para París se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments